Rally/Nueva Zelanda.- (Previa) Loeb y Gronholm dirimirán otro asalto por el liderato mientras Sordo intentará mejorar

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 15:30

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 29 (EUROPA PRESS)

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroën) vivirán un nuevo duelo en la lucha por el liderato del Mundial de Rallys en Nueva Zelanda, escenario de la undécima cita, donde Dani Sordo (Citroën) intentará enderezar el rumbo y Xevi Pons seguir con su adaptación al Subaru.

El nórdico, líder del Campeonato, intentará repetir el éxito del pasado año para dar un paso más hacia la conquista del cetro, aunque entonces no tuvo que competir contra Loeb, quien se perdió la cita debido al accidente que sufrió en 'quad' al final de la campaña.

Gronholm está rindiendo este año a su mejor nivel en busca de su tercer entorchado después de los conquistados en 2000 y 2002 por lo que su cuarta posición en la última cita en Alemania, no debe ser un obstáculo, pues había sumado tres triunfos consecutivos con anterioridad.

Precisamente en Alemania, el tricampeón del mundo, Seb Loeb, regresó a lo más alto del cajón después de tres citas sin ganar, recuperando así parte del terreno perdido por lo que ya está a ocho puntos del finés.

Al margen del duelo entre ambos pilotos, el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero en la general, se presenta con opciones de luchar por el triunfo después de terminar segundo el pasado año.

Tampoco se puede descartar a los noruegos Petter Solberg (Subaru) y Henning Solberg (Ford), cuarto y quinto en la clasificación del Mundial, que han firmado varios podios esta temporada.

SORDO, A ENDEREZAR EL RUMBO.

Por otra parte, el español Dani Sordo intentará recuperarse después de tres pruebas consecutivas sin puntuar y volver a la lucha por el podio, o al menos, a puntuar para intentar ayudar a Loeb en la lucha por el Mundial de marcas.

El cántabro, que el pasado año fue quinto en las pistas 'kiwis', marcha sexto en la general del campeonato y querrá firmar un buen resultado que le permita superar a los hermanos Solberg en la clasificación.

El otro español en liza, Xevi Pons, disputará su tercera carrera a los mandos de un Impreza avalado por su extraordinaria cuarta posición el año pasado. El catalán, que logró tres puntos en Finlandia en su debut con el equipo japonés, intentará volver a puntuar en una cita que ganó en 2005 cuando competía en Producción.

El Rally de Nueva Zelanda, que comenzará mañana con la disputa del 'shakedown', cubrirá 1.255,98 kilómetros, 353,56 de ellos cronometrados, a lo largo de 18 especiales.

Contenido patrocinado