MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta el Rally de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, con la intención de ampliar su liderato en la general en una prueba en la que volverá a competir el español Dani Sordo (Mini) tras ausentarse de la cita en México.
El ocho veces campeón del mundo afronta la prueba lusa avalado por sus dos triunfos en 2007 y 2009 y por sendas segundas plazas los dos últimos años, cuando se impuso su entonces compañero Sebastien Ogier. Además, lidera el Mundial con 16 puntos de renta respecto a su nuevo compañero, Mikko Hirvonen, gracias a sus victorias en Montecarlo y México.
Los grandes rivales de Citroën serán los Ford Fiesta de Jari-Matti Latvala, el más rápido en la calificación, y Petter Solberg. El finés tratará de resarcirse de sus abandonos en Montecarlo y México con un buen resultado en Portugal, donde en 2009 sufrió el peor accidente de su carrera. Mientras que el veterano Solberg busca su primera victoria con la marca del óvalo.
Por otra parte, Dani Sordo regresa al Mundial, tras perderse la carrera azteca, con su Mini, ahora en la estructura Prodrive. El cántabro ansía subir al cajón por primera vez en tierra con su John Cooper Works WRC.
Aunque el piloto de Torrelavega no participó el pasado año en el rally portugués, firmó el podio en las tres ediciones precedentes. Además, este año ya acabó segundo en Montecarlo y querrá añadir una nueva muesca a su palmarés.
En cambio, el vencedor de las dos últimas ediciones, Ogier, pilotará un Súper 2000 con menos potencia que los WRC mientras espera que llegue el 2013 para correr con el nuevo Volkswagen Polo R WRC por lo que sus opciones de repetir sus éxitos en el país luso son más que escasas.