BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El RACC Motor Sport, que se celebrará del 4 al 7 de octubre, ha presentado hoy el itinerario de la 43 edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, duodécima prueba del Campeonato del Mundo de 2007, que incluirá dos nuevos tramos en la segunda jornada.
Se ha diseñado un recorrido similar al de la pasada edición, totalmente concentrado en la demarcación de Tarragona, con la inclusión de dos nuevos tramos en la segunda jornada. En total, a lo largo de las tres etapas de competición, los participantes realizarán 18 especiales y un total de 1.359,96 kilómetros, de los que 352,87 serán de velocidad.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Tarragona, han acudido Joan Aregio, presidente de esta institución; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Esteve Ferran, alcalde de Salou; Mercedes de Pablo, directora general de Port Aventura; y Albert Abelló, presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona.
Esta edición, en la que se conmemoran los 50 años del nacimiento de la prueba, será la tercera cita sobre asfalto de la temporada. Además, el recorrido será también puntuable para los certámenes de pilotos y constructores de la categoría Júnior WRC y el Ford Fiesta Sporting Trophy.
La primera etapa, con el podio ubicado en Salou, tendrá lugar el viernes 5 de octubre, partiendo a las 7:00 horas para recorrer seis tramos de velocidad (148,05 kms) y llegar a partir de las 19:20 al parque cerrado.
Durante el sábado, se desarrollará la segunda etapa, compuesta en esta ocasión por 8 tramos y 119,16 kilómetros de velocidad, con Port Aventura de nuevo como epicentro y una jornada de competición de 8:00 a 17:03 horas, aproximadamente.
Por último, la tercera etapa empezará a las 7:30 del domingo, disputando el último de sus cuatro tramos a partir de las 13:00 horas, con dos especiales que se realizarán por duplicado, una asistencia intermedia y un total de 85,66 kilómetros cronometrados.