BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rally RACC de Catalunya-Costa Daurada, prueba española del Mundial de Rallys, estrenará en la edición de 2009 una nueva señalización con el objetivo de mejorar la seguridad del público en los tramos cronometrados y de cuidar el impacto medioambiental y visual de las áreas de seguridad.
El nuevo sistema de simbología y señalización intentará también facilitar la colocación del público. Las áreas donde se podrán colocar los aficionados serán aquellas que no estén señalizadas o que estén protegidas por unas vallas de color amarillo o negro. De esta forma se pretende ahorrar gran cantidad de vallas y de tiempo a la hora de informar.
Los puntos más peligrosos, y por tanto prohibidos, se indicarán con unos carteles rojos explicativos en dos idiomas, castellano e inglés. También estarán vetadas aquellas zonas que tengan una cinta de color rojo.
El secretario de carrera del Rally RACC, Ramón Corominas, explicó que la intención es la de "volver a una manera de controlar la seguridad que sea simple y en la que el comportamiento cívico del público sea el principal aliado". "Eso permitirá rebajar al mínimo el impacto medioambiental y visual, lo que incidirá en la calidad de rally a todos los niveles", subrayó.
Estas novedades también reducirán el tiempo de montaje y desmontaje de los diferentes tramos y facilitarán el trabajo de limpieza posterior al desarrollo de la carrera.