Rallys.- Toyota España disputará el Dakar 2007 con dos vehículos oficiales en T2 por primera vez en su historia

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:12

Xavier Foj y Joan Pujolar esperan repetir, por separado, el éxito del año pasado

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toyota España disputará, por primera vez en su historia, la prueba del Dakar, que recorrerá Portugal, Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal del 3 al 21 de enero de 2007, con dos vehículos oficiales en la categoría de T2 Diesel, reservada a los vehículos de serie.

Los pilotos catalanes Xavier Foj y Joan Pujolar serán los encargados de pilotar sendos Land Cruiser KXR de serie. Ambos debutaron el pasado año en el raid africano manteniéndose entre los más rápidos de su categoría (T2 Diesel) y tan sólo se vieron superados en el Lago Rosa por los Land Cruiser del equipo Autobody.

En esta edición, ambos pilotos separarán sus caminos y así Xavier Foj y Ernest Vila serán los pilotos del primer Land Cruiser KXR, mientras que Joan Pujolar, junto a Eduardo Martín, serán los responsables del segundo vehículo.

Además, el equipo oficial Toyota España contará con el respaldo de un coche de asistencia, con Luis Carlos Alcoba, Carlos Hernández y los mecánicos Pablo Jatón y Pablo Antonio Ventrice, y con un camión T4.

Después de lograr una meritoria tercera plaza en el debut en la categoría, Foj espera repetir, al menos, el éxito del año pasado. "Este año somos un equipo oficial y el objetivo es, en primer lugar, llegar con los dos coches a Dakar y, si las condiciones lo permiten, ganar", señaló. Además, el piloto barcelonés está convencido de que este año tienen al "mejor equipo humano y las mejores máquinas".

Para el piloto de Molins de Rei, este Lisboa-Dakar 2007 será su decimosexta participación, puesto que desde 1991 ha acudido casi todos los años a la llamada de Africa. "El Dakar es un reto vital. Cada año supone una carrera nueva, donde nunca sabes qué va a pasar, y donde, sobre todo, hay que saber dosificarse y tener capacidad para resurgir", apuntó.

"ES UNA CARRERA MAS COMPLETA QUE LA DE PROTOTIPOS".

El arquitecto explicó que la categoría de T2 Diesel, en la que participan coches de series, es "tan completa o más que la de prototipos", a pesar de contar con mucho menos seguimiento y publicidad.

Foj habló también del que fue su copiloto el año pasado, Joan Pujolar, que este año afrontará el reto con el segundo coche de la marca nipona. "Un coche debe tirar y el otro debe apoyar. Joan es un piloto capacitado para hacerlo, es un extraordinario mecánico y en el caso de que fallase mi coche, él podría tirar", concluyó.