La RFEN quiere "pensar a lo grande" en las aguas abiertas de París 2024 tras la plata de María de Valdés

María de Valdés se abraza a Ángela Martínez tras los 10 kms de los Mundiales de Doha
María de Valdés se abraza a Ángela Martínez tras los 10 kms de los Mundiales de Doha - RFEN
Publicado: sábado, 3 febrero 2024 18:51

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sergi García, responsable de la modalidad de aguas abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN), reconoció que están "eufóricos" por la plata mundialista en 10 kms lograda por María de Valdés, un éxito que "se merecía", y la otra plaza olímpica para Ángela Martínez, y dejó claro que deben ahora "pensar a lo grande" de cara a los Juegos de París.

"Estamos eufóricos, pero no nos sorprende porque estaba en el plan. Sabíamos de lo que éramos capaces, ya dije que íbamos a por todas, veníamos a conseguir las plazas olímpicas y de momento llevamos el cien por cien. Sabemos lo que hemos trabajado, un trabajo excelente que tenemos en el punto de mira desde hace un año y por eso está saliendo todo bordado", celebró García en declaraciones facilitadas por la RFEN.

El técnico se mostró optimista para los Juegos. "De cara a París, hay que pensar a lo grande. Llegar a unos Juegos es difícil, pero luego la prueba en sí de las más fáciles porque son 23 y 25 rivales y los que vendrán de piscina, si no han participado nunca en aguas abiertas, lo tendrán muy complicado", advirtió.

Sobre la prueba de este sábado, advirtió que "a veces lo de las estrategias son forzadas porque está en función de la prueba" y que Valdés hizo "lo que sabe hacer, como ya probó en Budapest o en Roma" y su intención de nadar en cabeza donde se siente "muy cómoda". "Le solían fallar los finales, en los que se desgastaba, pero hoy ha demostrado que lo bordado al final", puntualizó.

"Lo de Angela, quizá la posición de partida desde el pantalán le ha perjudicado un poco. Empezó en la primera recta de una posición complicada y ha tenido que estar muy atenta, remontando de principio a final. Ha nadado muy bien, con mucho aplomo y al final se ha colocado entre las quince primeras y la plaza olímpica", añadió sobre Ángela Martínez, decimotercera clasificada.

García celebró que todo esté saliendo "redondo". "María se lo merecía, es la culminación. Puede tener todos los años que quiera de natación, pero es darle sentido a todo, a todos los años, a todas las experiencias que lleva, buenas y malas. María tiene la capacidad de caerse y de levantarse muchas veces y por eso se consigue superar. Estamos apostando mucho por esta disciplina, sabemos lo que tenemos que hacer", sentenció.