Imagen de un partido de tenis de mesa inclusivo - RFETM
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) anunció este lunes la puesta en marcha del I Campeonato de España Inclusivo Absoluto a nivel nacional, evento que estará dentro de su calendario oficial y que otorgará un título de Campeones de España.
Esta competición es el primer Campeonato de España Inclusivo Absoluto "de cualquier disciplina deportiva a nivel nacional y marcará una antes y un después en el deporte, permitiendo a deportistas con y sin discapacidad compartir el mismo escenario luchando por el mismo premio, el cual será proclamarse 'Campeones de España'", celebró el organismo.
Este campeonato tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego (Córdoba) y pondrá el broche de oro a una fiesta del tenis de mesa nacional y como "una piedra más" en busca de la lograr "la inclusión en el deporte".
La cita, que se podrá seguir en directo a través de 'RFETM.TV', se desarrollará en la modalidad de equipos compuestos por un mínimo de tres deportistas con uno masculino o femenino de las clases 1-5 (silla de ruedas), uno masculino o femenino entre las clases 6-11 (discapacidad física) y uno masculino o femenino sin discapacidad y nacidos hasta el 2008.
El sistema de competición permitirá un máximo de doce equipos, repartidos en cuatro grupos de tres cada uno y donde los dos primeros disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final. El formato constará de cuatro partidos empezando por uno de dobles formado por un deportista en silla y uno sin discapacidad, y posteriormente se medirán los deportistas con discapacidad física, los deportistas en silla y los deportistas sin discapacidad en tres duelos individuales.
Los ganadores serán reconocidos con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto y, además, los tres primeros clasificados recibirán un premio económico y una ayuda para la adquisición de material deportivo de tenis de mesa.