Publicado 05/03/2021 18:15CET

La RFEV elige este sábado a su nuevo presidente

Archivo - Javier Sanz y Pepe Martínez, candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Vela
Archivo - Javier Sanz y Pepe Martínez, candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Vela - RFEV - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de la Real Federación Española de Vela (RFEV) elige este sábado de manera telemática, desde las 11.00 horas, a su nuevo presidente y a los miembros de la Comisión Delegada que regirán el destino de la vela española los próximos cuatro años.

Javier Sanz -con un total de 69 avales- y Pepe Martínez -con 69 avales- se enfrentarán por un cargo en el que sustituirán a Julia Casanueva, presidenta del organismo federativo desde 2015.

El proceso electoral comenzará a las 11.00 horas del sábado en la sede de la Real Federación Española de Vela desde donde, de manera telemática y monitorizado por una empresa externa que velará "por la libre y privada votación" de cada uno de los miembros con voto, se celebrará la convocatoria de Asamblea Constituyente para elegir presidente y miembros de la Comisión Delegada de la RFEV.

Los 117 miembros de la Asamblea (17 de ellos natos en función de su cargo y 100 electos en los distintos estamentos de clubes, deportistas, técnicos, jueces/árbitros/medidores) ejercerán su derecho a voto este sábado.

Para leer más