OFTERSCHWANG (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
La esquiadora española María José Rienda marcó el mejor registro en la primera manga del gigante de Ofterschwang (Alemania), prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino femenina, en el que busca el quinto triunfo de su carrera profesional.
La andaluza, que ayer se impuso en esta misma pista igualando el récord de victorias de Blanca Fernández Ochoa, firmó un registro de 1:12.20 superando en 18 centésimas a la sueca Anja Paerson y en 21 a la estadounidense Julia Mancuso.
La granadina, que es la única esquiadora del circuito que ha conquistado dos triunfos en la disciplina de gigante --se impuso también en Aspen--, abrió pista y volvió a dar una gran lección de técnica a lo largo de un recorrido que se adapta perfectamente a sus condiciones.
Rienda volvió a confirmar que es la gran baza española a las medallas de cara a los Juegos Olímpicos de Turín, que comienzan el próximo 10 de febrero, donde aspira a subir al cajón el 24 de febrero en gigante.
Con su triunfo de ayer, la esquiadora de Sierra Nevada ascendió a la tercera plaza de la clasificación general de la disciplina de gigante. Las dos últimas temporadas, María José terminó tercera en dicha clasificación, posición que, al menos, confía repetir al término de esta campaña.
Rienda, que estrenó su palmarés en Copa del Mundo el pasado año con sus victorias en Aare (Suecia) y en Lenzerheide (Suiza), venció esta temporada el gigante de Aspen (Estados Unidos) y ayer en esta estación alemana igualando el palmarés de Blanca Fernández Ochoa como la española más laureada en la Copa del Mundo.