Robles se cuelga su primer oro en un Mundial al aire libre en los 110mv con Xiang, tercero

Dayron Robles. Mundial De Daegu
REUTERS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 16:47


DAEGU (COREA DEL SUR), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado campeón del mundo de los 110 metros vallas en una apasionante final en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur).

El caribeño, vigente campeón olímpico, logró el oro que faltaba en su extraordinario palmarés, el mundial al aire libre, al firmar un registro de 13.14 por delante del estadounidense Jason Richardson (13.16) y del chino Liu Xiang (13.27), plata y bronce, respectivamente.

Con esta victoria, labrada en los últimos metros, Robles se saca la espina de anteriores Mundiales, y olvida unos meses marcado por las lesiones, que le hicieron replantearse su carrera.

Además, el bronce de Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y explusmarquista mundial, permitirá al chino olvidar los últimos tres años, desde que una lesión en las series de los Juegos de Pekín 2008 le obligara a retirarse y a pasar en varias ocasiones por el quirófano.

En cambio, el también estadounidense David Oliver, que llegaba con la mejor marca del año y como campeón de su país, se quedó fuera del podio, con su quinta plaza con 13.44 segundos.