GRANADA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su confianza en que el partido entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid se desarrollará con tranquilidad, puesto que las autoridades francesas se han comprometido al control del evento deportivo y a que el club español "esté en todo momento protegido".
En rueda de prensa en Granada, Pérez Rubalcaba incidió en que en tal sentido han trabajado las fuerzas policiales españolas y del país galo con el Atlético, en cuya delegación viajan además policías nacionales. "Mi confianza en la Policía francesa es máxima", dijo el titular de Interior, quien señaló que "esta noche no va a pasar nada".
"Hay que tranquilizar a la familia atlética", según insistió el ministro, quien apuntó que le ha garantizado al presidente del club, Enrique Cerezo, "que todo va a ir bien".
Al respecto también se ha pronunciado hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que mostró su convicción de que las medidas de seguridad especiales desplegadas surtirán efecto, porque "todo va a estar controlado para que lo de esta noche sólo sea un partido de fútbol".
"Todo va a estar muy vigilado, he conversado con el ministro de Interior y además de las personalidades que van a apoyar al Atlético, también contarán con un dispositivo especial para que sólo sea un partido de fútbol", explicó Lissavetzky, aludiendo a "la estrecha colaboración existente entre Francia y España en materia de seguridad, como quedó de manifiesto ayer mismo".