Rugby.- Barrio, seleccionador masculino: "El Europeo de Moscú no es un punto y final para el rugby a 7"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 15:32

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador masculino de Rugby a 7, José Antonio Barrio, indicó que se marcharía satisfecho del Europeo de Moscú, que se celebra este fin de semana, si ambas selecciones, tanto la masculina como la femenina, consiguen superar el grupo y clasificarse para las rondas finales, aunque sueña con ser campeones.

"Si lo pienso con el corazón, creo que las dos selecciones pueden ser campeones, pero si pienso con la cabeza me alegraría con que los dos equipos tienen opciones, aunque no lleguen a ganar. Espero que nos acompañe la suerte que merecemos", afirmó Barrio en declaraciones recogidas por Europa Press.

La selección española lleva algo más de dos meses concentrada para este europeo, algo que ha sido posible gracias al apoyo de Consejo Superior de Deportes, que aportó alrededor de 250.000 euros.

"Tengo mucho que agradecer al CSD, aunque las ayudas vienen porque estamos dentro del plan ADO, pero gracias al CSD se han adelantado dos años. Creo que ha sido un paso hacia delante del Rugby español. La concentración ha sido muy intensa porque hay que manejar la dinámica de grupo y al ser la primera ha habido errores que hemos ido corrigiendo. La humanidad de este equipo es fundamental", declaró el seleccionador masculino.

Barrio reconoció que elaborar la lista de los 10 jugadores que viajarán a Moscú ha sido "muy difícil". "Hasta el último momento no se supo. Por suerte, ha sido la primera vez que hemos tenido verdaderos problemas en decidir que 10. Hasta antes de ayer no sabía quien iba a ir. Agradezco el esfuerzo y el trabajo de los jugadores, porque son ellos los que hacen esto posible", subrayó.

Barrio reconoció que ha sido complicado cambiar la mentalidad de los jugadores hacia el Rugby a 7, acostumbrados a practicar Rugby a 15 con sus respectivos clubes, aunque afirmó que todos los convocados estaban encantados con la práctica de este deporte, que en octubre de 2009 se convirtió en Olímpico.

"El cambio con los chicos cuesta menos que con las chicas. Siempre dicen que el primer partido de rugby a 7 es el peor de todos, de ahí nuestra completa preparación, con muchos partidos y viajes. De momento no los hay, pero estoy convencido de que, de aquí a unos años, habrá especialistas de rugby a 7", resaltó el técnico.

Barrio también quiso dejar claro que el Europeo no es un "punto y final" en la preparación de los jugadores. "Están acostumbrados a jugar con sus equipos, pero les vamos a hacer un seguimiento. Los cambios que se produzcan no van a trastocar los planes y mi relación con el seleccionador de rugby a 15 es muy buena", indicó.

Por su parte, el capitán de la selección masculina de rugby a 7, Pablo Feijóo, señaló que habían llevado una preparación muy dura, ya que "el setenta por ciento del 'Seven' es físico y los entrenadores lo saben y se han volcado en ello. Sin duda, la preparación para este Europeo no la hemos tenido en los 10 años que llevo en el rugby", aseveró.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado