Rugby (F).- España concluye en séptima posición en el Mundial a Siete de Dubai tras caer ante Sudáfrica e Inglaterra

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 16:49

Inchausti: "Es para estar satisfechos; el nivel ha sido muy alto y estamos entre los ocho mejores, que era el objetivo marcado"

DUBAI, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de rugby a siete finalizó en una prometedora séptima posición su buena actuación en el Mundial de la modalidad que se disputa en Dubai, tras caer ante Sudáfrica (7-15) en los cuartos de final y después frente a Inglaterra en las semifinales de la Copa de Plata (12-7).

España, que ayer logró el primer puesto de su grupo con tres victorias en otros tantos partidos, no tuvo hoy tanta suerte y se vio apeada en cuartos de final frente a Sudáfrica. Las nacionales comenzaron adelantándose en el primer minuto de partido gracias a un ensayo transformado de Laura Lladó, pero Sudáfrica remontó con tres ensayos, el último en el descuento.

Con esta victoria, Sudáfrica se clasificó para las semifinales, mientras que España tuvo que conformarse por luchar por la Copa de Plata, donde también cayó en su estreno ante Inglaterra en semifinales.

Frente a Inglaterra, que venía de perder en cuartos ante Australia, España volvió a adelantarse en los primeros instantes gracias a un ensayo de Berta García transformado por Laura Lladó, pero el '7 de la Rosa' igualó apenas tras minutos después.

En el segundo tiempo, un ensayo de Charlotte Barras en el minuto 9 daba a Inglaterra la delantera (12-7), pero poco después tanto ella como Raquel Socías debían abandonar el partido por lesión, con los cambios agotados, dejando a los dos conjuntos con seis.

España lo intentó hasta el final, pero no logró igualar el marcador, con lo que Inglaterra jugará la final de Plata ante Canadá, mientras que España finaliza en séptima, por delante de Francia, octava, tras caer ante Canadá por más diferencia de puntos, siete.

"EL PARTIDO CONTRA SUDÁFRICA, EL ÚNICO PUNTO NEGRO".

"Es para estar satisfechos. El nivel ha sido muy alto y estamos entre los ocho mejores del mundo, que era el objetivo que nos habíamos marcado", valoró el seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti.

Para el técnico, el partido contra Sudáfrica es el "único punto negro", ya considera que, pese a la derrota, contra Inglaterra el equipo hizo "un gran encuentro".

Por su parte, Montserrat Poza, una de las capitanas del equipo, lamentaba la "lástima" de estas dos derrotas. "Pudimos haber llegado a la semifinal y también podríamos haber ganado a Inglaterra; pero igualmente estoy orgullosa del equipo", destacó.