Rugby.- España mira al liderato del Campeonato de Europa en su vuelta a la competición ante la República Checa

Actualizado 02/11/2007 14:17:49 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby afronta mañana ante la República Checa el primer encuentro de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de la FIRA-AER, que se disputará en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid (16.00 horas) y en el que España busca auparse al liderato junto a Georgia, que se enfrenta a Portugal, en Tbilisi.

El encuentro supone la vuelta a la competición del equipo español, concentrado desde el pasado 30 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras la disputa del Campeonato del Mundo de rugby de Francia 2007, que se adjudicó Sudáfrica, pese a que todavía restan por disputarse tres partidos de la primera vuelta del Europeo que afectan a tres equipos mundialistas: Rumania, Georgia y Portugal.

La convocatoria española ha sufrido tres cambios con respecto a la ofrecida inicialmente por el seleccionador nacional, el inglés Ged Glynn, pues a lo largo de la semana los terceras líneas Martín Aceña y David Hernández sustituyeron a Juan González y Alfonso Mata, ambos con lesión en la rodilla, y el pilar Manuel Serrano se incorporó a la concentración por Óscar Ferreras, con gripe.

De los 24 jugadores convocados, Matías Tudela y Jesús Recuerda tendrán que esperar para debutar con el 'XV' del León, que formará en sus tres primeras líneas con Iván Criado, Jon Insausti, Javier Salazar y 'Chema' Bohórquez en la primera. Una segunda con Guillermo Bárcena y Sergio Souto, y Rafa Camacho y el hispano-francés Julián Tortoulou completan la tercera junto a Criado.

Además, Pablo Feijóo, que desde el pasado verano forma parte del Leicester Tigers británico, actual campeón de la Liga inglesa, actuará como medio de melé, y de apertura el joven Manuel Olivares. Junto a ellos, los centros Javier Canosa y David Mota, los alas Rafael Álvarez y Juan Cano con César Sempere a la zaga.

España confía en repetir ante los checos el triunfo conseguido en la primera vuelta del campeonato por 45-12 en el partido disputado en Praga el pasado mayo. Un encuentro que se erige en el decimotercer enfrentamiento entre ambas selecciones, con un balance siete triunfos españoles por cuatro de los checos, y un empate, y el cuarto en poco más de un año, dos de clasificación para el Mundial 2007 y el tercero correspondiente al Europeo, con tres claras victorias nacionales.