Rugby/Mundial.- Fiji logra el pase a los cuartos de final tras ganar a Gales en un gran partido

Actualizado 30/09/2007 0:44:57 CET

PARIS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fiji consiguió una importante victoria esta tarde por 38-34 ante Gales en el tiempo extra en el que será recordado como uno de los mejores partidos en la historia del Mundial de rugby, además, un triunfo que les valió para sellar su billete a los cuartos de final

Mientras los favoritos Nueva Zelanda y Australia se dedicaron a carburar su maquinaria rumbo a cuartos de final. Fiji y Gales, que queda eliminada, protagonizaron un duelo lleno de pasión en Nantes, donde el público los despidió a ambas selecciones con una gran ovación.

Fiji ya conoce a su rival y se medirá a Sudáfrica en la siguiente ronda. El partido fue totalmente diferente a la paliza que Nueva Zelanda le propinó a Rumania (85-8) y nada parecida a la victoria de Australia (37-6) sobre Canadá en Burdeos, en un duelo lleno de errores del equipo suplente de los 'Wallaby'.

Fiji se adelantó rápidamente (25-3) en la primera mitad después de 'tries' de Akapusi Qera, Vilimoni Delasau y Kele Leaware. Pero Gales, una de las potencias mundiales de este deporte, respondió con tres 'tries' en siete minutos para anotar 26 puntos consecutivos al comienzo de la segunda mitad.

Los equipos intercambiaron la delantera otras tres veces hasta que Graham Dewes anotó el último 'try' por Fiji a tres minutos del final del tiempo extra.

Nueva Zelanda marcó 13 'tries' contra Rumania, incluyendo tres de Joe Rokocoko, y no sabrá hasta mañana si se enfrentará a Francia, Argentina o Irlanda en la siguiente ronda.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por