MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby a 7 tratará de brillar en el torneo internacional de Las Vegas (Estados Unidos), donde estarán algunas de las principales potencias de esta nueva modalidad olímpica.
Las actuales campeonas de Europa, que han llevado una preparación específica para aclimatarse al horario del Oeste americano, están encuadradas junto a Francia, Kenia y el segundo equipo de Canadá, las 'Maple Leafs'.
En el otro grupo están los Estados Unidos, cuartas en el pasado Mundial, Holanda, subcampeona continental, Canadá, y un combinado estadounidense. Las dos primeras se clasifican para las semifinales Oro y las dos últimas para las semifinales Plata.
Principalmente, el combinado nacional hace hincapié en el choque contra las francesas, que servirá para cerrar el grupo tras enfrentarse a norteamericanas y africanas, sobre todo porque el pasado mes de octubre en París, las galas mostraron muchos progresos.
"En París saltaron las alarmas, en dos meses nos habían recortado la diferencia con respecto al Europeo de Moscú, pero nos pusimos manos a la obra y corregimos errores. En Las Vegas nos centraremos en el primer día de competición y en disfrutar", comentó al respecto José Ignacio Inchausti, uno de los seleccionadores junto a José Antonio Barrio, que cree que esas diferencias que marcaron las 'bleus' no eran "reales".
Para esta cita, las novedades en la convocatoria, que mezcla experiencia y juventud, son Vanesa Rial (CRAT A Coruña), Laura Esbrí (INEF Barcelona) y María Ribera (Richmond RC). El grupo lo completan Agurtzane Orbegozo (Baiona RC), Patricia García (Burdeos RC), Berta García (CRAT A Coruña), Elisabeth Martínez (GEiEG), Julia Pla (GEiEG), Isabel Rodríguez (Getxo RT), Bárbara Pla (Getxo RT); Ángela Del Pan (INEF Barcelona) y Marina Bravo (CR Majadahonda).