Rugby.- El quarterback Ben Roethlisberger (Pittsburgh) sufre varias fracturas faciales tras un accidente de moto

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 junio 2006 12:00

PITTSBURGH 13 Jun. (EP/AP) -

El quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, el más joven en haber conducido a un equipo a ganar una Super Bowl, se fracturó la mandíbula y la nariz tras sufrir un accidente en su motocicleta sin llevar puesto un casco.

Cuatro médicos operaron durante siete horas a Roethlisberger para tratar de curarle varias fracturas faciales y señalaron que "todas las fracturas fueron reparadas con éxito", señaló el presidente del departamento de cirugía del hospital Mercy, Harry W. Sell.

El doctor Daniel Pituch, que encabezó al equipo de cirujanos, señaló que Roethlisberger estaba grave pero estable.

Roethlisberger, de 24 años, viajaba en su moto y no llevaba casco, un hábito que le hizo ganarse las broncas de su entrenador en Pittsburgh, Bill Cowher.

Roethlisberger se dirigía hacia una intersección en el centro de la ciudad, cuando un auto que viajaba en la dirección contraria, conducido por una mujer de 62 años, giró a la izquierda y chocó con su motocicleta, con lo que salió despedido de la moto. Ni la mujer ni Roethlisberger se enfrentan a cargos por el percance.

Roethlisberger, en apenas su segundo año en la NFL ayudó a los Steelers a ganar el campeonato del Super Bowl a los 23 años en febrero, cuando vencieorn a Seattle por 21-10. Los entrenamientos de pretemporada para la próxima campaña comenzarán a fines de julio.

Contenido patrocinado