LONDRES 23 Mar. (EP/Reuters) -
Andrea Masi se convirtió este miércoles en el primer jugador italiano de rugby en ganar el premio al mejor jugador del torneo 'Seis Naciones', después de la votación de más de 17.000 aficionados.
Italia mostró señales de progreso al derrotar a Francia por primera vez en el campeonato más importante del rugby europeo y perdió por poco frente a Irlanda y Gales, aunque una vez más finalizó último en la clasificación.
"Fue un campeonato con altibajos para la selección italiana, nuestro triunfo ante Francia quedará en la historia del rugby, pero terminar sextos nos frustró a todos", dijo el potente tres cuartos Masi en un comunicado.
"Sin embargo, ser nombrado el jugador del campeonato es una fantástica manera de terminar el que fue uno de los torneos más competitivos que recuerdo. El rugby italiano continúa haciéndose fuerte y estamos muy contentos con nuestro progreso como equipo", agregó.
Masi superó en la votación a su compatriota Fabio Semenzato, seguido de cerca por el irlandés Sean O'Brien y el apertura inglés Toby Flood, quien ayudó a su selección a ganar su primer título del Seis Naciones desde el 2003.