Rugby/Seis Naciones.-(Cro) Inglaterra presenta su candidatura en su venganza ante Gales

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 20:39

Una dubitativa Irlanda no convence en su victoria ante Italia (26-16)

MADRID 4, (EUROPA PRESS)

La selección de Inglaterra inició su participación en el Seis Naciones con una contundente victoria ante Gales (47-13), actual campeón del torneo, en la primera jornada de una de las grandes citas anuales del rugby que abrió la victoria irlandesa sobre un rebelde combinado italiano que siempre plantó cara (26-16).

El equipo de la Rosa inició con paso firme su primer compromiso en su recinto de Twickenham y se tomaron así cumplida venganza ante una mermada Gales, tras la derrota sufrida en la pasada edición por 11-9, que puso la primera piedra del primer 'Grand Slam' obtenido por los de Ruddock desde 1978.

Marc Cueto, Lewis Moody, Mike Tindall, Lawrence Dallaglio (en su polémica vuelta tras colgar las botas hace dos años) Matt Dawson y Tom Voyce lograron ensayos para los locales, mientras que el único de los visitantes lo materializó Martyn Williams.

Los 32 puntos logrados por los de la Rosa en la segunda mitad del choque sellaron el ajuste de cuentas que ansiaban los ingleses para con sus vecinos, aprovechando las bajas de jugadores como Gavin Henson, Ryan Jones and Tom Fhanklin.

El 'XV del Dragón' continúa así sin profanar el feudo de sus vecinos de las islas, al no conseguir ganar allí desde 1988, en la victoria por 3-11 de un año en el que compartieron el título con Francia.

Tras el estreno, los próximos compromisos que se les presentan a ambos se antojan como sencillos, ante los dos más débiles participantes del torneo. Así, los ingleses visitarán tierras italianas, mientras que los galeses recibirán en el 'Millennium Stadium' a Escocia.

IRLANDA CUMPLE ANTE ITALIA.

En el partido que abrió el Seis Naciones, la selección de Irlanda se estrenó con una victoria sobre la 'cenicienta' Italia, gracias al acierto de Jerry Flannery, que consiguió un ensayo en su debut para ayudar a la victoria por 26-16 de su equipo sobre el combinado de Pierre Berbizier.

El ala irlandés Tommy Bowe también logró cruzar la línea defensiva italiana, mientras que Ronan O'Gara pateó los otros puntos con cuatro penaltis y dos conversiones para un equipo que no conoce la victoria en el torneo desde el año 1985.

Italia causó muchos problemas al equipo irlandés gracias a una sólida delantera y a duros placajes. Sólo en la segunda mitad, el conjunto de Eddie O'Sullivan pudo despegarse de su rival para no protagonizar la primera gran sorpresa de gran cita europea del deporte del balón ovalado.

El 'XV del Trébol' reafirma las dudas despertadas en la preparación previa y mucho tendrá que mejorar su juego si quiere hacer frente a la favorita Francia en el compromiso que ambos disputarán en París la próxima semana.

Por su parte, Italia afrontará con mayor confianza su siguiente cita casera ante Inglaterra con el afán de evitar la 'cuchara de madera' en su séptima participación, ya que en cinco de ellas ha cerrado el torneo y sólo ha probado el sabor de la victoria en tres únicas ocasiones.

Contenido patrocinado