MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Francia e Inglaterra centrarán la atención mañana de la tercera jornada del torneo Seis Naciones de rugby, en uno de los choques que enfrenta a dos de los combinados con más solera del Viejo Continente y que en Saint Dennis vivirán un partido con sabor a revancha.
Y es que el 'XV de la Rosa', que ha comenzado de modo discreto la competición y ya suma una derrota en casa ante Gales, retorna al escenario donde en el pasado mes de octubre dejó fuera de la final de 'su' Mundial al 'XV del Gallo' (9-14), que espera ahora consumar su venganza.
Los galos, favoritos en su casa, no han olvidado esta afrenta y esperan continuar con su buena racha en París en este torneo donde no ceden con los ingleses desde 2000 jugando como locales. Además, el dispar momento de juego de ambos da más opciones a los franceses, que con una victoria descartarían a su gran rival, que espera motivarse del mismo modo que hace más de cuatro meses.
De todos modos, desde el entorno de Francia, un equipo en renovación, se ha querido quitar tensión a este encuentro y prefieren centrarse en lograr una victoria más en el Seis Naciones, para lo que medirán ante la defensa de los de Brian Asthon su recuperado habitual alegre juego de ataque.
El choque del Stade de France será especial además para el francés Clerc y el inglés Flood, que aspiran a entrar dentro del grupo de los elegidos capaces de ensayar durante tres partidos consecutivos del torneo.
GALES QUIERE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.
Por otro lado, Gales estará a la espera de una derrota del 'XV del Gallo' para intentar situarse en el liderato del Seis Naciones, para lo que necesita vencer en el Millenium Stadium a Italia.
Warrent Gatland, seleccionador galés, hará muchos cambios en su equipo (6) para no tropezar ante la 'azzurra', que lleva dos años sin perder contra el 'XV del Dragón', reforzado en sus opciones de 'Grand Slam' gracias a su sorprendente victoria inicial en Twickenham.
El combinado de Nick Mallet ha ofrecido una buena imagen en sus encuentros ante Irlanda e Inglaterra, pero el técnido de Italia tendrá problemas en el ataque por las bajas por lesión de David Bortolussi, Pablo Canavosio y Kayne Robertson.
Finalmente, en Croke Park, Irlanda, pendiente del estado físico de Brian O'Driscoll, buscará una victoria ante Escocia, que empuje un poco más al 'XV del Cardo' hacia la 'cuchara de madera' tras sus dos derrotas ante Francia y Gales.
Los irlandeses, que no andan demasiado finos tampoco, sufrieron ante los italianos y mostraron síntomas de recuperación ante los franceses, e intentarán que el factor locales les ayude ante un rival, que apostará por cambios para optar a los puntos.
Mañana.
Gales - Italia. Millennium Stadium. 16.00 horas.
Irlanda - Escocia. Croke Park. 18.00 horas.
Francia - Inglaterra. Stade de France. 21.00 horas.