Rugby/Selección.- España se juega ante Georgia su 'ser o no ser' para el Mundial de 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 13:37

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby se jugará mañana (12:00, hora española) en su visita a Georgia sus opciones de continuar viva en su camino hacia el Mundial de Francia de 2007, en un partido que los de Ged Glynn están obligados a ganar.

Tras la derrota en Madrid ante Rumanía (20-43), el combinado nacional necesita una victoria ante un potente rival, actual subcampeón de Europa, para conseguir el pase a la sexta fase de clasificación donde ya se jugaría su pase directo al torneo.

España afronta su cita más importante de los últimos años con la esperanza de culminar el gran trabajo en las anteriores rondas y que la han devuelto al Campeonato de Europa, el VI Naciones B, y deshacerse de equipos tan potentes como la República Checa.

En el Lokomotiv Stadium de Tbilisi, la selección lo tendrá más 'sencillo' que ante la potente Rumanía, donde todos sus jugadores son profesionales, mientras que Georgia cuenta con una plantilla semiprofesional, pero con experiencia en las Ligas francesas y que a su favor tendrá su mejor adaptación a la mala climatología y el calor de su público.

Si los españoles pierden, se despedirán del sueño de regresar a un Campeonato del Mundo tras el de Gales 1999, mientras que en caso de éxito deberán enfrentarse a Rusia o Portugal, en una eliminatoria a ida y vuelta donde el ganador pasaría a Francia y el perdedor tendría una oportunidad más en una repesca.

Para el choque ante los georgianos, Ged Glynn mantiene su bloque principal con las novedades de Sergio Souto y José María Bohórquez que sustituyen a Carlos Souto y Diego Zarzosa, lesionados, además del regreso del medio melé Facundo Lavino y del ala Ignacio Martín.

Contenido patrocinado