Rugby.- La selección española suma solo un punto en el Seven de Hong Kong

España Seven masculino suma solo 1 punto en el Seven de Hong Kong
HTTP://WWW.FERUGBY.ES
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 19:48

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de rugby a siete se despidió del IRB Sevens World Series de Hong Kong con un solo punto en la clasificación general, que mantiene a España en las tres plazas que tendrán que disputar la promoción de permanencia en el Torneo de Londres, último de las IRB Sevens World Series.

El 'VII del León' cayó derrotada en las semifinales de la Copa Shield ante Francia por 28-0. Previamente perdió frente a Sudáfrica, una de las favoritas al título que había pinchado en Hong Kong, por 28-14 en los cuartos de final de la Copa de Bronce. De esta forma, aún restan dos Torneos, Tokio y Glasgow, donde los leones lucharán por la Copa de Oro y salir de los puestos de abajo de la clasificación.

Ante Francia, un partido muy estático y con muchos errores por parte de ambos equipos, el duelo se decidió en la segunda mitad. Los franceses se escaparon en el marcador y España contó con pocas ocasiones de meterse en campo rival y vio cómo los galos ampliaban el marcador en dos ocasiones más para cerrar una clara victoria por 0-28.

Ante Sudáfrica, el combinado español salió a por el partido y dominó el oval y las fases de ataque en los primeros minutos. Sin embargo, en la primera ocasión con la que contaron los 'Boks', su trymen Hendriks ponía por delante a los suyos tras escaparse en carrera desde el mediocampo. España reaccionó pero de nuevo Hendriks adelantaba a los suyos antes del descanso con otra internada a la carrera (7-14).

A Sudáfrica le basta muy poco para encontrar un pequeño hueco en la defensa y escaparse en carrera. Hendriks lograba su tercera marca, calcada a las anteriores. Los leones no le perdieron la cara al partido y con una soberbia defensa recuperaron el oval y forzaron un golpe de castigo que fue bien aprovechada para apretar el marcador. Finalmente Sudáfrica mató el partido con España buscando la victoria a la desesperada.

Contenido patrocinado