Rugby.-El Tribunal de Gran Instancia de París sentencia que el rugby catalán no puede tener representación internacional

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 22:27

Además, deberá pagar 5.000 euros a la Federación Europea y a la Federación Española y las costas del procedimiento

PARIS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Gran Instancia de París desestimó la demanda que a mediados de marzo presentó la Federación Catalana de Rugby contra la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) para que fuera reconocida como miembro de pleno derecho de esta federación europea.

La Federación Catalana optó tramitar ante este tribunal su demanda por el procedimiento de ejecución urgente solicitando su inmediato reconocimiento por parte de la Federación Europea, la convocatoria a las próximas asambleas generales y la participación de sus selecciones en la competición oficial organizadas por la FIRA-AER.

Además, demandaba que se condenara a la Federación Europea y a la Federación Española de Rugby a pagar cada una de ellas a la Federación Catalana la cantidad de 5.000 euros, y el pago de las costas correspondientes.

El Tribunal de Gran Instancia manifiesta que la solicitud de la Federación Catalana es ilícita por lo que debe ser rechazada totalmente su demanda al no estar fundada en derecho.

El dictamen indica claramente en la resolución que esta federación, bajo ninguna causa, puede ser considerada como asimilada a una federación nacional europea y por ello la FIRA no puede aceptar la afiliación de esta federación en su seno.

En consecuencia acuerda desestimar todas las demandas efectuadas por la Federación Catalana de Rugby, condenándola a pagar a la FIRA-AER y a la Federación Española de Rugby la cantidad de 5.000 euros a cada una de ellas y además debe hacerse cargo del pago de todas las costas del procedimiento seguido.

La FIRA se opuso en audiencia del día 16 de abril a la demanda de la Federación Catalana argumentando que no forma parte de ella ni reúne los requisitos exigidos en sus estatutos para integrarse en la misma.

Por su parte, la Federación Española se personó también en la causa como parte afectada alegando que de acuerdo con la legislación vigente en España es la única que está habilitada por el Gobierno español para representar al deporte del rugby a nivel internacional.

Además, se da la circunstancia de que la Federación Catalana de Rugby está integrada en la Federación Española, disponiendo la reglamentación de la FIRA y de la Federación Internacional de Rugby (IRB) que solamente puede estar afiliada una federación nacional por Estado en la federación europea e internacional.