MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad alemana de Oberstdorf dará inicio mañana a una de las competiciones con más tradición de la temporada navideña como es el torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí, para el que el suizo Simon Ammann y el austriaco Gregor Schlierenzauer parten como principales favoritos.
Primero será Obertsdorf y tres días después será el turno, también en Alemania, de Garmisch-Partenkirchen, la tradicional de Año Nuevo. Posteriormente, se celebrarán las dos citas en Austria, la primera de ellas, la de Innsbruck, que se disputará el 3 de enero, mientras que el trampolín de Bischofshofen, en el día de Reyes, cerrará la competición, que cumple su 58 edición.
El austriaco Wolfgang Loitzl será el encargado de defender el título conquistado en 2009, con la principal amenaza del suizo Simon Ammann y de su compatriota Gregor Schielerenzauer, los dos grandes favoritos.
El helvético, que ansía en convertirse en el primero de su país en coronarse en estos Cuatro Trampolines, es uno de los más laureados en el mundo de los saltos de esquí, pero le falta un triunfo en este prestigioso circuito, en el que compite desde 1997.
Por su parte, el centroeuropeo, de 19 años, espera culminar por fin sus resultados en esta competición en la que ha ganado en tres de sus citas y ha subido al podio en seis ocasiones, siendo hace dos años el que más cerca estuvo de ganarla fallando en el evento final.
Loitzl no está al nivel del año pasado, cuando también se proclamó campeón del mundo, pero querrá defender su trono, mientras que también tendrán opciones el noruego Bjoern Einar Romoeren, los austriacos Thomas Morgenstern y Andreas Kofler.