Saltos.- El equipo chino cambia de opinión y competirá en Fort Lauderdale pese al temor a la 'nueva gripe'

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 14:13

PEKÍN, 6 May. (EP/Reuters) -

El equipo chino de saltos de trampolín dio marcha atrás en su decisión inicial de no acudir a una competición en Estados Unidos por culpa de la 'nueva gripe', con lo que Guo Jingjing, cuatro veces campeón olímpico, podrá hacer su primera aparición desde los pasados Juegos.

El combinado asiático había cancelado su vuelo hacia Florida para competir en el Gran Premio FINA de Fort Lauderdale, que se dispurará del 7 al 10 de mayo, pero los organizadores y la Federación Internacional le aseguraron que la ciudad no estaba afectada por el virus, un responsable de la selección dijo al diario 'Beijing Youth Daily'.

Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer martes una segunda muerte atribuida al 'H1N1', que ya ha infectado a casi 1.500 personas de 21 países diferentes.

El equipo chino de saltos de trampolín regresó la pasada semana a Pekín tras una competición en México, país considerado el epicentro de la enfermedad. La entrada al evento no fue permitida y los nadadores chinos se sometieron a extensos chequeos, pero no fueron puestos en cuarentena a su llegada a la capital china.