La karateka Sandra Sánchez presenta la serie de libros inspirados en ella, 'Kat Karateka' - PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La karateca y campeona olímpica en Tokyo 2020 Sandra Sánchez reconoció este jueves que le hace "muchísima ilusión" el lanzamiento de 'Kat Karateka', la colección de libros infantiles inspirados en ella, ya que "combina dos pasiones" de la talaverana, "la lectura y el deporte".
"Me hace muchísima ilusión este proyecto, llegar a los niños a través de la lectura y del deporte combina dos de mis pasiones y es una forma de llegar súper positiva. Yo me emocionaba leyendo la historia", comentó Sandra Sánchez en la presentación celebrada en Madrid.
Sandra Sánchez, a quien "todavía" le "da vergüenza oír todas las cosas" que ha conseguido, agradeció el apoyo "más allá de las medallas de un campeonato", porque el deporte es mucho más. "A mí siempre me ha gustado mucho leer, pero también es algo que tienes que aprender, coger desde la base, que te empujen, y para mí que estén aprendiendo deporte, kárate y transmitirle con los valores que me ha enseñado mi deporte me emociona", declaró.
A la talaverana le parece "muy emocionante" pensar "si habrá algún niño que en el futuro que diga 'Yo he leído Kat Karateka y me encanta el karate'". "Cuando te llega un proyecto así y siendo como soy yo no había muchas dudas. Niños y karate, los niños son otro mundo, ahí está la magia,la ilusión, la inocencia y yo sigo muy conectada a mi niña anterior y no quiero perderlo", explicó.
"Me están pasando muchas cosas que jamás me hubiera imaginado. Yo de pequeña no pensaba en unos Juegos Olímpicos, vivía el momento y disfrutaba, y la vida me ha regalado tantos momentos tan emocionantes y me sigue regalando tantos momentos que hay que dejar que siga llegando. Disfruto con cada cosa que me está pasando", señaló.
La protagonista es una gata llamada Katerina, en la que se ve reflejada. "Yo era igual de torpe y sigo siendo igual de torpe. Es karate, es tratar de mejorar, es esa ilusión, esas ganas. Hay muchas partes que son un poquito 'Sandrita'", afirmó.
"Yo de pequeña mona no sé si era, pero cabezota un rato. Yo creo que esa constancia, eso de que cuando algo quieres vas a hacer todo lo posible, ese deseo, esa ilusión por conseguir algo y el seguir aprendiendo. Que equivocarse es parte de la vida e ir aprendiendo de tus errores para evolucionar como persona", añadió.
Sandra Sánchez confesó que, aunque todo lo que recibía durante el proceso era "súper secreto", ella se lo enseñaba a sus sobrinos, porque quería "tener un feedback infantil", y que ellos se dieron cuenta de un fallo de la primera edición, donde su imagen aparecía cortada. "A raíz de esto, cuando a mí me llegan los primeros libros, se los doy a mis sobrinos y me dicen 'tita no tienes cabeza'", contó entre risas.
La campeona olímpica recordó además lo que sintió la primera vez que entró en un dojo a hacer karate, algo que se refleja en el libro. "En idioma de Katerina, flipando, y en el de Sandra también. Te voy a decir lo que sentía Sandra, porque todavía me acuerdo del olor que tenía el dojo. Si me metes con los ojos cerrados, sé que estoy ahí. Es un sentimiento que te va a dejar una huella imborrable para el resto de tu vida", relató.
La karateca reconoció también que le parecía "genial" la labor de los dibujantes de cara al libro, que están hechos "con mucho cariño". "Mis conocimientos de dibujo son un 'circulito' y un 'palito', entonces cuando me enseñaba cosas era todo genial. Ahí me dejaba sorprender y me gusta mucho el trabajo que han hecho, está espectacular", afirmó.
Cuando era pequeña, también tenía referentes de este tipo, entre los que destaca la serie Bola de Dragón. "No era karate como tal, pero veía Bola de Dragón y tenía todos los comics. Antes era mucho de tebeos, más que libro como tal, y más relacionado con artes marciales, Goku, pero es verdad que empecé a verlo y después a leerlo", apuntó.
"Muchas veces la vida ha sido como una bola de nieve que va rodando y no te da tiempo a pensar tanto, y cuando te ves reflejada en algo y vas echando la vista atrás en lo que te ha pasado, creo que por eso te emociona tanto", concluyó.