Santiago Santos: "La disciplina será un factor decisivo ante Rumanía"

El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, junto al capitán de los Leones, Fernando López.
El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, junto al capitán de los Leones, Fernando López. - FERUGBY
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 16:55

   Fernando López: "Pensamos todo el rato en este partido"

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador nacional de Rugby, Santiago Santos, insistió en que han estudiado "todas las fortalezas y debilidades" de Rumanía, equipo contra el que disputarán un partido clave el domingo para la clasificación de cara al Mundial, y en el que la disciplina será un "factor decisivo", así como lo será el "apoyo del público", al que ha pedido que "animen con el alma".

   "La disciplina siempre es fundamental y en los partidos clave mucho más. Es fundamental no tener tarjetas amarillas ni rojas. En un partido igualado, la disciplina puede llevar el sentido del partido a un lado u otro. Es uno de los factores decisivos. Si no hay amarillas y estamos por debajo de ocho golpes de castigo, tenemos muchas posibilidades de ganar", aseguró Santos este jueves en la previa del encuentro ante el equipo rumano.

   La selección viene de ganar en el último suspiro ante Rusia, en un partido que "se puso muy complicado, pero el equipo tuvo mucha fe para sacarlo". "Estamos focalizados en Rumanía, hemos estudiado todas las fortalezas y debilidades de Rumanía. Hemos puesto el foco en lo que hay que hacer para ganar", expresó.

   "Siempre he creído en el potencial del equipo español, España merece ir a la Copa del Mundo. Hemos hecho los deberes, nos quedan momentos difíciles por delante, pero estamos en unas condiciones que hubiéramos firmado antes de empezar este ciclo, que a priori hubiéramos firmado cualquiera", señaló con confianza en la plantilla.

   Con dos victorias ante Rumanía y Portugal, España, en ambos como local, se aseguraría la plaza directa al Mundial. "Todos los partidos hay que jugarlos, no hay que dar nada por sentado. En teoría todo el mundo sacará cinco puntos ante Países Bajos. Existe la lógica del deporte, pero el deporte también es sorpresa. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, dependemos de nosotros, esa es la buena noticia", celebró.

   "Si hay que ir a ganar a Georgia para clasificarnos, tenemos equipo para ganarles. Estamos partido a partido, estamos centrados en ganar a Rumanía. Salimos a ganar el partido, firmar el empate es una decisión que depende del momento. Un empate nos privaría de la clasificación directa, posiblemente, aunque te garantizaría casi seguro la repesca. Hay muchos escenarios. Saldremos con la determinación de ganar", recalcó.

   El seleccionador alabó la seriedad del equipo rumano. "Rumanía es un equipo muy serio, ha hecho un último año buenísimo. Es un equipazo", analizó, al mismo tiempo que pidió el apoyo de la afición española como un "factor que puede ayudar a ganar".

   "Pido que la gente venga a animar con el alma. Va a ser un partido durísimo, un partido bestial. Es importante que el público juegue su papel, puede ser decisivo en la victoria. Cuando no hay fuerzas y no puedes más, el apoyo del público es clave", manifestó.

FERNANDO LÓPEZ: "ES UNA FINAL, TENEMOS QUE GANAR SÍ O SÍ"

   Un apoyo que también ve como necesario el jugador de la selección Fernando López. "Esperemos que se repita lo de la última vez, ojalá la gente pueda venir a empujar con nosotros", deseó.

   "Cada partido es diferente, no creo que haya rivalidad más fuerte con Rumanía. Será un partido duro, con una defensa nuestra muy bien plantada, haciéndoles sentir impotentes. Necesitamos ganar este partido, estamos todo el rato pensando en el partido", afirmó.

   Finalmente, el primera línea insistió en que no piensan en "las cuentas" para la clasificación. "El domingo es una final, tenemos que ganar sí o sí. El grupo está fuerte, con buen ambiente, estamos positivos, trabajando muy duro, estamos contentos", conluyó.