Saúl Craviotto, embajador de la campaña 'Deja huella por su salud renal'

Archivo - El piragüista español Saúl Craviotto posa en un photocall durante la XVI gala del Comité Olímpico Español (COE).
Archivo - El piragüista español Saúl Craviotto posa en un photocall durante la XVI gala del Comité Olímpico Español (COE). - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 13:11

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piragüista español Saúl Craviotto es el nuevo embajador de la campaña 'Deja huella por su salud renal', un proyecto de concienciación y educación en salud con el aval de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y la colaboración de la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER), para ampliar la visibilidad de estos mensajes entre la población joven y adulta.

   El ganador de cinco medallas olímpicas se ha unido a esta campaña para promocionar la importancia de la actividad física y una alimentación equilibrada en la salud del riñón a través de sus redes sociales y las de Fresenius Medical Care, empresa que organiza la iniciativa, con el objetivo de dar a conocer este tipo de enfermedades.

   Este proyecto pone el foco en la educación como la vía más eficaz para lograr una prevención adecuada. Por este motivo, la compañía cree que Saúl Craviotto es la mejor imagen de campaña para Deja Huella Por Tu Salud Renal ya que es un ejemplo de superación y estilo de vida. "Todos, con pequeños cambios, podemos dejar huella y prevenir este problema que afecta al 10% de la población", apuntó el deportista.

   Por su parte, Carlos Fernández Catalán, director general de Fresenius Medical Care España, insistió en que su objetivo "no es participar puntualmente con una actividad o campaña sino iniciar una serie de acciones que dejen huella". "Hemos puesto en marcha un proyecto que empieza ahora, pero que se desarrollará a lo largo de todo el año con conferencias, actividades dirigidas a los escolares e iniciativas sociales que tengan un impacto positivo en aquellos que más lo necesitan", añadió.

   La iniciativa se lanza con información dirigida a la prevención, diagnóstico y cuidado de la enfermedad renal crónica a través de la página web www.dejahuellaportusaludrenal.com. Además, se pueden seguir todas las claves de este proyecto con el hashtag #DejaHuellaXtuSaludRenal. Tanto en las redes sociales como la página web, se podrá descargar la infografía 'Deja huella por tu salud renal', con las 10 claves para prevenir la enfermedad renal y su evolución.

   Actualmente, unos 2,6 millones de personas en todo el mundo reciben un tratamiento renal sustitutivo, aunque se estima que en 2030 serán 5,6 millones. En España esta cifra está en torno a unas 65.000 personas y más de 6.700 se trasplantaron o dializaron en 2020.

Más información