La selección femenina firma ante Finlandia su primera victoria en el Europeo de Lacrosse

Actualizado 19/07/2019 21:24:39 CET
Selena Hunter, durante un partido de la selección española de lacrosse.
Selena Hunter, durante un partido de la selección española de lacrosse. - AEL

Primera victoria de España (11-10) en este campeonato

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de lacross firmó este viernes su primera victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad israelí de Netanyu tras batir de forma ajustada por 11-10 a Finlandia en su segundo partido del torneo.

   Después de perder el pasado miércoles en su estreno en la cita ante Austria de forma clara (16-4), España se desquitó con una victoria mucho más ‘accesible’ y que supone su primer triunfo en el campeonato continental ya que en 2015 no pudo ganar ningún encuentro.

   Ante las finlandesas, las españolas vivieron un partido intenso y trepidante, en el que logró hacerse con los dos puntos en una gran remontada final en el último cuarto cuando el combinado nórdico se distanció con dos goles de ventaja. Pero, bajo el acierto de Sarah Quigley, levantaron la desventaja y se quedaron con la victoria.

   El partido fue muy igualado desde el principio hasta el final y Finlandia fue la primera en intentar abrir brecha poniéndose 2-4. España, de la mano de Marta Bravo, ‘Tuchy’, jugadora que este año ha terminado 4º de la ESO, demostró que no se iba a rendir y se puso por delante (5-4), aunque al descanso mandaba su rival (5-6).

   En la reanudación, el panorama no cambió y se mantuvo la igualdad. Bravo respondía a los goles finlandeses, pero el tanto de Ale-Krekola volvió a abrir una pequeña brecha en el marcador.

   Quedaban menos de 13 minutos y las españolas apretaron en defensa y no recibieron ningún tanto más,  mientras que el quinto gol de ‘Tuchy’ y dos de Quigley, el último a falta de un minuto voltearon el marcador. El combinado nacional jugará este sábado ante la República Checa y cerrará el domingo la fase de grupos ante Suecia.

Contador

Para leer más