La selección española, recibida en Barajas por decenas de aficionados entre mensajes de ánimo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 22:01

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol fue recibida por decenas de aficionados a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas tras su eliminación del Mundial de Alemania, en el que fue sin embargo un recibimiento caluroso y con mensajes de ánimo pese a la eliminación en los octavos de final del Mundial de Alemania ante Francia.

Principalmente, fueron los grupos de adolescentes que vestían camisetas de la 'roja' y portaban banderas y pancartas con mensajes de ánimo como 'España está con vosotros', fueron los protagonistas de la llegada de la selección nacional, que llegó representada por el seleccionador, Luis Aragonés, y los jugadores Marcos Senna, Xabi Alonso, Raúl, Fernando Torres, Míchel Salgado, Mariano Pernía y Cesc Fábregas.

Efectivos de la Policía Nacional y de la propia seguridad privada del aeropuerto de Barajas se encargaron de mantener el orden en la llegada del vuelo estableciendo un cordón policial en la puerta de salida de la sala 10 de la Terminal 4 del aeródromo que resultó un tanto desorganizado.

Por otra parte, el aterrizaje de los internacionales coincidió con la llegada de algunos aficionados procedentes de otros vuelos como Frankfurt y Múnich, así como la de algunos ilustres personajes como el actor y director de cine italiano Roberto Benigni, la ex ministra de Educación, Cultura y Deporte Pilar del Castillo y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, que apuntó a la "juventud" y la "falta de oficio" como principales causas de la temprana eliminación.

Asimismo, la espera de los jugadores por parte de la afición estuvo rodeada de curiosos, turistas y aficionados despistados que preguntaban "a quién" se recibía a su llegada a Madrid y se jactaban de la "triunfal" entrada que habían tenido al país, entre cánticos de 'España, España' y 'A por ellos', como protagonizó un grupo de la tercera edad.

Finalmente, a las 16:15, la aparición en el hall del aeropuerto de Cesc Fábregas y Marcos Senna provocó una sonora ovación y el atropellado comienzo de la captura de la foto, la declaración o la firma del autógrafo, antes unos internacionales, cansados, pero sonrientes por el recibimiento.

Cesc, uno de los más atentos con los aficionados, resumió su sentir. "La gente siempre ha estado fenomenal desde el primer día hasta hoy y aunque hemos perdido la gente ha venido a apoyarnos y esto es un hecho que se tiene que sobresaltar porque han estado fenomenal", confesó.

Contenido patrocinado