La selección femenina no puede con Eslovenia en el Preeuropeo

Actualizado 30/05/2014 17:45:25 CET
La selección femenina no puede con Eslovenia en el Preeuropeo
HTTP://WWW.RFEVB.COM/

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol no pudo arrancar la segunda vuelta del Preeuropeo de República Checa con victoria, al caer 3-1 (25-9, 25-15, 20-25, 26-24) ante Eslovenia en la primera jornada, sumando su cuarta derrota en este torneo tras las tres encajadas en la primera vuelta en Coslada (Madrid).

El acierto ofensivo de Eslovenia y los problemas de las españolas en su juego determinaron el primer set. El conjunto esloveno puso un parcial de salida de 8-2 que reflejaría el desarrollo del periodo, dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Bruno Najdic, que se impuso por un claro 25-9.

Las españolas trataron de sacudirse el dominio rival en el segundo set y comenzaron el periodo de forma esperanzadora (5-8), pero su rival reaccionó a través de Marina Cvetanovic para hacerse también con el segundo parcial de forma sencilla (25-15).

La reacción de las de Pascual Saurín se confirmó definitivamente en la tercera manga en la que, comandadas por Rocío Gómez y Alba Sánchez en la anotación, dominaron desde el inicio. Eslovenia no pudo en esta ocasión recuperarse y cedió la manga por 20-25.

Las buenas sensaciones de España continuaron al comienzo del cuarto set (4-8, 15-16), con un gran balance de actuación colectiva, construida por la distribución de María José Corral y la aportación en ataque y bloqueo de Jessica González, pero en la igualada fase decisiva, la mayor experiencia rival fue clave para cerrar el partido con un ajustado 26-24. La selección buscará continuar su crecimiento este sábado ante Montenegro.

Para leer más