MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto Ander Mirambell afronta este viernes la quinta cita de la Copa del Mundo de skeleton en la Plagne (Francia), la última competición antes del parón navideño y que el español ya había señalado como la más complicada de la temporada.
"Estoy buscando las mejores líneas y quizá arriesgando mucho. Eso me ha costado un buen susto y un gran moratón en el cuerpo en la salida de la curva 15, una de las más difíciles del trazado junto a la 6. El cansancio físico y sobre todo mental no están ayudado", lamentó Mirambell tras los entrenamientos.
Sin embargo, el español aseguró que "la ilusión y las ganas están intactas ante el 'top 20' más difícil de toda la temporada". "Es el reto más complicado del año, pero es obligatorio intentarlo. ¡Vamos a salir con los tambores de guerra para la batalla del viernes!", se animó en declaraciones facilitadas por la Federación Española (FEDH).
El trazado de La Plagne, sede de los Juegos Olímpicos de Albertville 1992, es uno de los más largos del calendario, con 1.507 metros, 19 curvas y un desnivel de 124,5 metros. Esta cita será la última antes del parón navideño y se celebrará el viernes desde las 9:45 horas.
ALEIX ALCARAZ AFRONTA EL MUNDIAL JUNIOR.
Por su parte, Aleix Alcaraz ya se encuentra en Igls (Austria), sede este domingo a las 8.30 de la mañana del Campeonato del Mundo Júnior de skeleton. El piloto español afronta la prueba con el objetivo de mejorar la undécima plaza lograda el pasado mes de enero en esta misma pista.
"Parto con la meta de superar la undécima posición de enero, aunque no será nada fácil, porque llevo muchas menos bajadas que el año pasado y que todos mis rivales. En todo caso, lucharé para mejorar", explicó ante de enfrentarse a "uno de los trazados más fáciles del calendario", pero "plagado de trucos para ir deprisa y limar centésimas".