MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centro de paracaidismo internacional 'Skydive Empuriabrava' ha logrado este fin de semana superar un nuevo récord de Europa en la modalidad 'freefly', después de que 96 paracaidistas hayan acabado con la marca anterior, vigente en 80 saltadores, que unido al récord europeo y del mundo de 'sequential formation skydiving' gracias a la doble formación a cargo de 106 paracaidistas en un mismo salto consolidan al centro como referencia mundial.
Esta modalidad de salto en paracaídas consiste en un gran grupo de paracaidistas saltando en caída libre y cabeza abajo, realizando una gran formación para superar el actual récord, establecido en 80 saltadores, también en 'Skydive Empuriabrava' en 2011. La complejidad de esta modalidad recae en la velocidad de caída de los saltadores, que es de 250km/h, y en determinados momentos puede superar los 350km/h.
Éste no ha sido el único récord que se ha conseguido en 'Skydive Empuriabrava' esta semana. Desde el 14 de septiembre, más de 300 saltadores de referencia a nivel mundial y algunos campeones del mundo están concentrados en el aeródromo de Empuriabrava para la 'Skydive European Challenge Empuriabrava'.
Este semana también se ha batido el récord mundial y europeo de salto en paracaídas en la modalidad 'sequential formation' en 5 puntos de la mano de 106 paracaidistas, superando el récord batido el viernes en el mismo 'Skydive Empuriabrava' de 106 paracaidistas en formación en 2 puntos.