Sordo (Citröen) abandona con problemas mecánicos y Grönholm (Ford Focus) domina la general

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 16:01

ATENAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

El finlandés Marcus Grölholm (Ford Focus) domina la clasificación general del Rally Acrópolis, octava prueba del Mundial 2007, tras la disputa de las cuatro primeras especiales de este sábado, que el español Dani Sordo (Citroën) no pudo completar al abandonar por problemas mecánicos.

El piloto cántabro abandonó durante la disputa de la tercera especial del día, en la comarca de Agia Triada cubierta de rocas afiladas y grandes piedras, por culpa de una inoportuna rotura en la transmisión de su Citroën C4 cuando marchaba en la cuarta posición de la general.

Antes de la rotura, el piloto montañés completó los dos primeros parciales en la cuarta posición. En el primero de ellos, cedió 36 segundos con respecto al líder Grönholm, mientras que en la segunda mucho más cerca de cabeza tan sólo se demoró en seis segundos.

La jornada estuvo, precisamente, dominada de principio a fin por el piloto finlandés de Ford, pues a su victoria en el primer recorrido sumó otros tres segundos puestos en el resto de tramos. Gracias a ello, Grönholm aventaja ya en más de quince segundos al noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), segundo, y en más de veinte al francés Sébastien Loeb (Citröen c4), tercero.

En este sentido, la victoria final ya parece coto vedado para este trío de pilotos, pues el cuarto clasificado, el finés Mikko Hirvonen, que escaló una posición con el abandono de Sordo, ya figura a 1:29 segundos del líder del rally griego.

La jornada se completará esta tarde con la disputa de cuatro nuevos tramos, decisivos para dilucidar el vencedor final de este Rally Acróplis 2007.