Sordo (Citroën) acaba segundo la primera jornada, muy cerca del líder Hirvonen (Ford)

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 22:01


FARO (PORTUGAL), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Daniel Sordo (Citroën) finalizó en la segunda posición del Rally de Portugal, cuarta prueba perteneciente al campeonato del Mundo, tras la disputa de la primera jornada de competición, que ha permitido al finlandés de Ford Mikko Hirvonen (Ford) alzarse a la primera plaza.

A pesar del extenso currículum y del dominio con el que Loeb llegaba a Portugal --circuito que regresó al campeonato este año--, el pentacampeón francés no se ha mostrado cómodo durante la disputa de las primeras siete especiales, de las cuales sólo se impuso en dos.

Quién sí estuvo acertado, además de regular, fue el cántabro Dani Sordo que se encontró en el trazado luso un recorrido muy parejo al de Cataluña, que conoce bien. El de Torrelavega, ganador del sexto tramo, estuvo siempre en los primeros puestos, y llegó a liderar la misma en el ecuador de este primer capítulo.

Su desventaja respecto al líder provisional Hirvonen es de 15 segundos, un margen demasiado estrecho teniendo en cuenta que el tercero en discordia es el 'temido' Loeb, que hasta el domingo no habrá dicho su última palabra. El alsaciano está a 18 segundos del liderato y acabó mejorando sus registros en su llegada a Faro.

Por otro lado, y una vez más en lo que va de temporada, Citroën volvió a demostrar su dominio, a pesar de que el primer puesto sea un Ford. La mitad de los diez primeros clasificados conducen un automóvil de la marca francesa, incluido un destacado Sebastien Ogier, el campeón júnior en 2008, que va de menos a más.