Stoner estrena título como líder y Lorenzo camina firme en el primer día de entrenos del Gran Premio de Australia

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:20


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El australiano Casey Stoner (Ducati), flamante campeón del Mundial 2007 en la categoría de MotoGP, fue profeta en su tierra al imponerse en la segunda sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana, y en el que, además, Jorge Lorenzo (Aprilia) demostró que busca zanjar el título de 250cc al firmar la 'pole' provisional por delante de su compatriota Héctor Barberá (Aprilia).

Por su parte, en el octavo de litro, los dos candidatos al campeonato volvieron a evidenciar su poderío sobre el resto de pilotos. En esta ocasión, el actual líder del Mundial, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se impuso al español Héctor Faubel (Aprilia), que confía en salir de tierras australianas con una desventaja menor a los nueve puntos que ahora mismo le separan del magiar.

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue Casey Stoner. Como era de esperar, el piloto 'aussie' centró todas las miradas en el trazado de su país, donde, pese a las celebraciones por su reciente título en la categoría reina del motociclismo, logró el mejor tiempo (1:31.286) por delante del italiano Marco Melandri (Honda), del que le separaron dos décimas.

El tercer lugar de la clasificación en el estreno del viernes fue para el español Dani Pedrosa (Honda). El catalán afronta con la máxima motivación la visita a Phillip Island, pues en la cita de Japón sufrió una caída cuando peleaba por la victoria, tras haber salido desde la 'pole'. El cuarto mejor registro fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que, a buen seguro, intentará sacarse la espina, tras perder el Mundial por segundo año consecutivo.

Los otros dos españoles en liza obtuvieron resultados dispares. Así, mientras Carlos Checa (Honda) concluyó en un notable séptimo lugar, el manresano Toni Elías se quedó en lo más profundo de la clasificación con un decimoséptimo puesto que nada tiene que ver con el podio logrado en Motegi (Japón) hace dos semanas.

LORENZO RETOMA EL MANDO EN 250 CC.

En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo dominó la sesión dejando claro que no quiere sobresaltos después de la discreta undécima plaza en tierras niponas, resultado que le hizo perder veinte puntos del colchón logrado sobre su máximo rival al título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que hoy tan sólo pudo ser cuarto.

La superioridad de Lorenzo (1:33.641) fue aplastante, pues aventajó al siguiente clasificado en más de siete décimas, mientras que a Dovizioso lo situó a más de 1.3 segundos. Entre ambos, completaron la primera línea de salida provisional el también español Héctor Barberá, segundo, y el sanmarinense Alex De Angelis, tercero.

Del resto de españoles, destacó el hueco en la segunda fila que se abrieron el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) y el toledano Julián Simón, sexto y octavo respectivamente. Los otros dos pilotos nacionales en la categoría Aleix Espargaró (Aprilia) y Efrén Vázquez (Aprilia) se quedaron fuera de los puestos que otorgan puntos, por lo que deberán afinar la puesta a punto de sus monturas de cara a la carrera del domingo.

TALMACSI GOLPEA PRIMERO EN SU DUELO CON FAUBEL EN 125CC.

Finalmente, en el octavo de litro, Gabor Talmacsi y Héctor Faubel confirmaron la dura pugna, sólo 44 centésimas les separaron hoy, que mantienen desde hace varios Grandes Premios por llevarse el '1' en el frontal de su moto.

El húngaro, que ya le ganó la partida en Motegi a Faubel, se apuntó la 'pole' provisional por lo que obligará al valenciano a una remontada para poder enjugar los nueve puntos de desventaja. Para ello, Faubel espera que la lluvia, en la que reconoce que aún hay mucho margen de mejora, no haga acto de presencia sobre el asfalto australiano.

En cuanto al resto de españoles, Sergio Gadea (Aprilia) fue quinto, mientras que el grueso de pilotos se acumularon a partir del duodécimo puesto de Pablo Nieto (Aprilia). Así, Nico Terol (Aprilia) concluyó decimocuarto; Joan Olivé (Aprilia), decimoquinto; Pol Espargaró, decimosexto y Esteve Rabat, decimoctavo.