Foto: MARÍA MUIÑA
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'Team Campos' y el 'Emirates Team New Zealand' han alcanzado un acuerdo para unir sus esfuerzos para conseguir que un equipo participe en la próxima Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas que da comienzo en octubre en Alicante, portando la bandera española en la popa.
Según informaron desde el equipo español este jueves, esta decisión viene motivada por el poco tiempo restante hasta la salida y la dificultad en conseguir aisladamente los recursos necesarios para competir con opciones de ganar.
La gran calidad técnica de ambos equipos y los excelentes resultados que han tenido históricamente serán sin duda un gran atractivo para los patrocinadores por las opciones reales que tendrán de alcanzar la victoria.
Por ello, desde el 'Team Campos' aseguran que en las próximas semanas la prioridad será terminar de encontrar los recursos necesarios. Debido también al poco tiempo restante, el barco, el nuevo 'VO65', permanecerá en Europa desde su botadura hasta la salida, fijando su base de entrenamientos probablemente en Sanxenxo donde el equipo liderado por Pedro Campos ya posee una estructura operativa.
"Nos hace mucha ilusión colaborar con Grant Dalton, una de las grandes figuras de la vela mundial, que conoce bien España y ya estuvo entrenando un tiempo en Sanxenxo con 'Amer Sports'. Es un gran regatista tanto en Copa América como en la Volvo Ocean Race, en la que ha participado varias veces siempre con gran éxito", recordó Campos, que ha dirigido los proyectos en las últimas VOR bajo el patrocinio de 'Telefónica'.
Por su parte, Grant Dalton, director del equipo neozelandés, reconoció que también le hacía "mucha ilusión colaborar con Pedro y su equipo cuando han sido unos rivales tan duros en la última edición de la Volvo".
Nueva Zelanda y España son dos países llenos de grandes campeones e innumerables éxitos tanto en vela olímpica como en vela oceánica, y la experiencia de ambos al unirse en un esfuerzo común será la mejor garantía de intentar llevar el equipo a lo más alto.