Griff, la cantautora ganadora del premio BRIT, es el rostro de la campaña mundial
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
The North Face celebra los 40 años de la icónica Mountain Jacket con una colección totalmente renovada para 2025, y en la que la cantautora inglesa Sarah Faith Griffiths 'Griff', ganadora de un premio BRIT en 2021, es el rostro de la campaña mundial.
Desde su debut en 1985, la Mountain Jacket ha trascendido generaciones, culturas y épocas para convertirse en un icono perdurable de innovación y creatividad a prueba de condiciones meteorológicas duras.
La Mountain Jacket original, que marcó la pauta en ropa de expedición, se diseñó para proteger a escaladores y esquiadores de las condiciones más extremas. El diseño clásico debutó en 1985 y rápidamente se convirtió en la piedra angular de la exploración alpina.
A lo largo de las décadas, el diseño atemporal ha evolucionado con lo mejor de la tecnología y la artesanía utilitaria: desde bolsillos adaptados a los arneses hasta tejidos en Gore-Tex y Futurelight (2020) y, ahora, en 2025, Dryvent Mono.
A partir de su historia en la escalada y expediciones, la Mountain Jacket se convirtió en un elemento básico dentro de la comunidad creativa. A lo largo de la década de 2010, la importancia de la chaqueta no hizo más que crecer gracias a innovadoras colaboraciones con Supreme, MM6 Maison Margiela y el artista KAWS.
La nueva colección 2025 Mountain Jacket se basa en su legado histórico con avances en protección, sostenibilidad y rendimiento, ofreciendo versatilidad tanto para aventuras en la montaña como en la ciudad.
Al frente de la campaña de la Mountain Jacket está Griff, la sensación del pop mundial ganadora de un premio BRIT, cuyo álbum debut 'Vértigo' fue aclamado por la crítica en 2024. El espíritu creativo de Griff, ligado a sus sinceras composiciones sobre el autodescubrimiento y la evolución personal, refuerza el compromiso de The North Face con la promoción del talento emergente y las raíces creativas de la Mountain Jacket.
"Al igual que la música, para mí es también importante expresarme a través de la moda y la ropa que llevo. Tener la oportunidad de trabajar con una marca icónica como The North Face y formar parte de la campaña global para el 40º aniversario de la Mountain Jacket ha sido increíble", comentó Griff.
A Griff le acompañan en la campaña los embajadores de The North Face, el snowboarder Blake Paul y el esquiador freerider Dennis Ranalter. Arraigada en deportes alpinos y de nieve, la chaqueta en la actualidad está pensada también para exploraciones urbanas para afrontar cambios de tiempo con lluvias repentinas o vientos fuertes.
La colección incluye dos chaquetas, la Mountain Jacket Dryvent Mono y la Mountain Jacket Gore-Tex, que están disponibles a partir de este martes en la web thenorthface.com y en puntos de venta seleccionados.