Tokyo 2020 encuentra concentraciones peligrosas de bacterias fecales en una sede de natación

Koji Murofushi, director deportivo de Tokyo 2020
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:49


TOKIO, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha encontrado niveles peligrosos de bacterias fecales en las aguas del Odaiba Marine Park, que acogerá pruebas de natación y de triatlón durante la competición.

En concreto, las pruebas muestran una concentración de la bacteria E. Coli que supera en veinte veces el límite aceptado y niveles de bacterías fecales que superan siete veces los estándares de salud para los atletas que competirán en pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón.

"Tomaremos las mejores medidas para asegurar que la sede olímpica satisface todos los estándares de las federaciones internacionales y que los deportistas pueden competir con total seguridad", prometió el director deportivo de Tokyo 2020, Koji Murofushi, en una rueda de prensa.

El comité organizador explicó que estas altas concentraciones se deben a las extraordinarias lluvias caída en Tokio durante agosto, mes en el que llovió durante 21 días, y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad garantizando que la situación estará controlada cuando se celebren los Juegos Olímpicos dentro de tres años.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado