KAMEN (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El delantero de la selección española Fernando Torres valoró la magnífica trayectoria del equipo en los dos partidos que se llevan disputados y, aunque aseguró que no le preocupa qué rival les toque en octavos (Suiza, Corea o Francia), sí aseguró que "España no es favorita" porque nunca ha ganado ni ha estado en una final.
"Nosotros no somos favoritos, estamos haciendo las cosas bien y queremos seguir así, pero esa presión de ser favoritos no la tenemos porque nunca hemos estado en las finales ni hemos ganado nada. Nosotros vamos paso a paso y daremos que hablar seguro, pero los favoritos son otros", expresó.
Sin embargo, Torres no dudó en asegurar que España no debe estar pendiente de su rival de octavos y que "en principio da un poco igual" quién sea: "Si todo va bien vamos a ser primeros y en vez de pensar en los demás tienen que ser ellos los que piensen en nosotros".
El ariete valoró el magnífico clima que se vive en el seno del equipo, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Hasta el momento está saliendo bien todo, pero para que sea el Mundial de España debemos llegar a la final y para eso queda mucho", expresó.
"Lo principal es que el grupo está por encima de todo y se está viendo que en los entrenamientos y en los partidos no se pierde la intensidad, somos una piña. Lo más importante es que los resultados acompañan, cuando todo empieza bien, todo va sobre ruedas cualquier problema se olvida. Son dos partidos, si ganamos el próximo, con 9 puntos, parecerá que vamos en serio", sentenció, al ser cuestionado por las claves de esta España.
Además, el rojiblaco recalca que "el primer partido dio mucha moral". "Empezamos muy pronto ganando y a partir de ahí ha ido todo sobre ruedas. Luego nos tocó remontar sufriendo y también es muy importante. Aquí hay jugadores que vienen con mucha confianza tras haber ganado la 'Champions' como Puyol, Xavi o Iniesta o haber llegado a la final como Cesc y Reyes y otros que tenemos ganas porque no hemos jugado en Europa", explicó.
El madrileño no dudó en elogiar a los "muchos" delanteros que están brillando en el Mundial, pero tiene claro que se queda con los de España: "Villa, Raúl, Joaquín..., es hora de darnos cuenta de lo que tenemos en casa".
Además, reconoce que le gustaría, "como a todo el mundo" jugar el viernes para seguir aumentando su racha goleadora. "Pero lo importante es el equipo y lo que decida el entrenador será por el bien del grupo. Lo importante es que todo el mundo esté enchufado el equipo, estar lo mejor posible los 23 para poder llegar lo más lejos posible", deseó.
Incluso no le preocupa que sus compañeros Xavi y Xabi Alonso hayan sido designados los mejores del partido, pese a que él marcó en ambos. "La clave del equipo es él que lo maneja y ambos estuvieron fenomenal, ojalá sigamos ganando y no me nombren jugador del partido hasta la final", sentenció.
ELUDE HABLAR DE SU FUTURO
Por otra parte, y en relación al gran número de elogios que está recibiendo por su juego, Torres aseguró que los agradece, pero que ahora mismo no está pensando en un posible cambio de equipo y sólo en la cita de Alemania: "Es bueno que se hable de mí porque siempre se habla de mi salida y por primera vez, después de no jugar en Europa con mi club, lo estoy haciendo bien a nivel Mundial y eso me viene bien para que se siga hablando de mí".
"Siempre que suena el interés de grandes clubes es importante para hacerme sentir bien, pero no pienso en eso. Estoy muy centrado en el Mundial y no quiero hablar de mi club ni de ningún otro, que es lo que más me importa. Para mí no habrá nada más importante quizá nunca que este Mundial porque todo está saliendo bien y voy a disfrutarlo. Cuando acabe, si Dios quiere el día 9, ya veremos", añadió.
Lo mismo comentó al ser cuestionado sobre el supuesto interés de varios candidatos a la presidencia del Real Madrid en su fichaje y la negativa de su representante. "El Real Madrid, lo mismo que otro gran club, estoy contento si los intereses son reales porque es uno de los mejores clubes del mundo, pero eso ni me va a hacer pensar en mi club ni sacarme de la tónica que vivimos aquí. No sabía nada y cuanto menos sepa mejor", sentenció.