Trial.- Toni Bou, sobre la última prueba del Mundial: "Madrid sólo me trae buenos recuerdos"

Actualizado 24/02/2009 19:25:02 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa), que marcha líder del Mundial de trial 'indoor', valoró positivamente que la última prueba del calendario 2009 después de la próxima carrera en tierras italianas, se dispute en Madrid, ciudad de la que sólo guarda "buenos recuerdos".

"Conseguir el Mundial supondría el fruto de un buen trabajo, sería muy importante, además me encanta Madrid, es una prueba tradicional, porque ya he corrido otras veces allí y sólo tengo buenos recuerdos", comentó el catalán.

Después de conseguir un primer título "que nunca se olvida", Bou reconoció que "las primeras carreras de este año fueron complicadas". "Aguantar la presión me costó mucho y estuve muy nervioso durante todo el campeonato, pero están saliendo las cosas muy bien, el campeonato es corto y es difícil jugársela a tan pocas pruebas, pero de momento he conseguido ser dos veces primero", recordó el vigente campeón mundial que, pese a todo, lamentó "el fallo de quedar segundo en Marsella", segunda parada del Mundial.

En este sentido, pese a la obligación que genera ser el defensor del título, Bou tiene claro que la presión este año es menor: "Ahora intento ponerme menos presión, hay que ganar, pero si no gano no se acaba el mundo", aseguró un Bou que echa de menos que las pruebas fueran "un poco más difíciles, como lo eran el año pasado".

"Ahora mismo estoy líder y espero que las cosas sigan así, que nada falle para lograr el título, sería una gran alegría lograr el bicampeonato. He evolucionado mucho en el pilotaje y también con la moto", destacó.