Triatlón.- Ana Burgos e Iván Raña se prueban en el Poggio, pensando en la Copa del Mundo de Madrid

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 12:23

SAN REMO (ITALIA), 20 May. (EUROPA PRES) -

Cuatro españoles, Ana Burgos, Iván Raña, Miquel Blanchart y Pedro Antonio de Arriba, competirán mañana en la Copa de Europa de Triatlón, que se disputa en San Remo, en la que es la tercera prueba del calendario 2006 de la competición.

A las 10:45 horas comenzará la carrera masculina y a las 13:00 se iniciará la categoría femenina. Los participantes tendrán que afrontar 1,5 kilómetros de natación en el Mar Mediterráneo, 43,8 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

La madrileña Ana Burgos y el coruñés Iván Raña, principales bazas nacionales, se probarán en Italia, ascendiendo el mítico Poggio, con la mente puesta hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid. Ambos se han mostrado especialmente ilusionados con la prueba de San Remo, ya que en el segmento ciclista se ascenderá 3 veces el Poggio, que suele ser la criba definitiva en la Milán-San Remo ciclista.

Iván Raña, campeón del mundo en 2002, hizo especial hincapié en que las subidas al Poggio le pondrán a prueba pensando en la ascensión al Teleférico de la Casa de Campo. Además de Raña, que poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones, destaca la presencia del suizo Reto Hug, actual subcampeón del mundo y que aspira a la victoria en Madrid, así como la de la 'armada azzurra', liderada por Andrea D'Aquino y Daniel Fontana.

En categoría femenina, Ana Burgos se verá nuevamente las caras con la italiana Nadia Cortassa, con la que mantuvo un enconado duelo en el Europeo 2005. En aquella competición, Burgos se colgó la medalla de plata y Cortassa, el bronce. Otra rival peligrosa para Burgos será la checa Lenka Radova, ganadora de la Copa de Europa de Alexandrópolis hace dos semanas.