VITORIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El triatleta alavés Eneko Llanos, tras su victoria en el ICAN Triatlón de Marbella, ya tiene fijado su punto de mira en dos nuevas pruebas: el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross (Cáceres), que se disputará el 30 de abril, y el Ironman de Texas (EE.UU), última puntuable para lograr una plaza para el Ironman de Hawai que se celebrará el 21 de mayo.
Llanos está dedicando estos días a recuperarse, descansar y preparar sus próximos compromisos. El primero de ellos, el Campeonato del Mundo de Triatlon Cross, que se disputará en la localidad cacereña de El Anillo, reunirá a 500 atletas procedentes de 30 países y en constará de 1 kilómetro de natación, 20 de ciclismo y 6 de carrera a pie.
Tres semanas después, Eneko viajará a Estados Unidos para participar en el Ironman de Texas, una decisión que ha tomado teniendo en cuenta los puntos para asegurar una plaza en Hawai, "principalmente porque, junto a Frankfurt, es el Ironman que más puntos da para el ránking". "Aun teniendo un mal día, podré coger los pocos puntos que necesito para obtener el 'slot' para Kona", valoró el triatleta en su web.
Además de eso, las fechas de este triatlón le vienen bien para planificar su calendario de preparación. "Es una buena fecha, ya que así podré tomarme el verano con calma y luego dedicarme en cuerpo y alma a llegar a tope a Hawai. Y, además, siempre es interesante competir en Estados Unidos, donde el triatlón y el Ironman se viven de una manera especial", concluyó.