Triatlón.- La federación valenciana solicita más subvenciones públicas debido a su crecimiento

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:44

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Rafael Redondo, solicitó más ayudas económicas por parte de las diferentes instituciones debido al "gran crecimiento en cuanto a participación" en esta disciplina.

Redondo considera que el triatlón en la Comunidad Valenciana "no puede subsistir con las subvenciones que le dan las instituciones". "Nos piden organización, desarrollo, promoción del deporte y para eso necesitamos que nos ayuden más", solicitó.

El máximo mandatario del triatlón en la Comunidad también resaltó que el crecimiento que está experimentando este deporte no se ajusta con las subvenciones que se reciben. "Necesitamos más apoyo para hacer frente a todo y que el triatlón siga creciendo como hasta ahora". reiteró. De no ser así, Redondo cree que "este apasionante deporte entrará en quiebra y miles de deportistas no podrán practicar su disciplina preferida".

El presidente calificó la actual situación como "insostenible". "No queremos que se nos colapse la federación por culpa de nuestro propio crecimiento", adelantó. Redondo recordó que la Comunidad Valenciana es la autonomía que "más pruebas y federados tiene, pero necesita dinero para poder dar salida a todas estas necesidades". "No tenemos ánimo de lucro y debemos dar respuesta al crecimiento que estamos experimentando", destacó.

Por su parte, el gerente de la federación de triatlón, Arturo Navarro, coincidió con las explicaciones del presidente al manifestar que la federación tiene "la obligación de desarrollar una política deportiva y como tal necesita dinero para gestionar las pruebas".

Navarro explicó que "en este momento, la mayoría de deportes clásicos están en crisis, se han estancado y el triatlón está en crecimiento". De hecho, en el año 1999 el número de federados no alcanzaba los 400 y ahora ya ascienden a más de 1.200 deportistas.

Por otra parte, el presidente presentó el calendario de pruebas que tendrán lugar en territorio valenciano. Como principal novedad se encuentra la realización el próximo 4 de febrero del Campeonato Autonómico de Triatlón de Invierno. Una prueba que se desarrollará en Griegos (Teruel) y que se disputará con un recorrido de bicicleta de montaña, otro de carrera a pie y otro de esquí de fondo, que se incorpora a la disciplina.

En total, los responsables de la federación prevén que más de 12.000 deportistas de la Comunitat se concentren en las 55 pruebas que se organizarán a lo largo de la temporada. Una cifra que coloca al triatlón entre los deportes con mayor participación popular.

Contenido patrocinado