Triatlón.- Gómez Noya espera cerrar una temporada "casi perfecta" en el Garmin Barcelona Triathlon

Actualizado 17/10/2009 14:22:13 CET

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El triatleta gallego Javier Gómez Noya espera cerrar mañana "una temporada casi perfecta" en el Garmin Barcelona Triathlon, una prueba de relevos por equipos en la que también participará Roberto Heras, tres veces campeón de la Vuelta a España.

El ex campeón del mundo de triatlón correrá en el equipo Strands.com, junto a dos especialistas, Marco Rivera (nadador, plusmarquista español de 400, 800 y 1.500 metros) y Mikel Elgezábal (ciclista, campeón de España de triatlón de larga distancia, recién llegado del Ironman de Hawaii). Gómez Noya, por lo tanto, realizará el último relevo, el de los 10 kilómetros de la carrera a pie.

"Me lo propusieron desde Strands.com y rápidamente acepté. Creo que será un equipo potente porque tanto Marco como Mikel son dos grandes campeones en lo suyo y será una experiencia sin duda muy bonita. Es un formato distinto y poder compartirlo con grandes deportistas me llena de ilusión", apuntó el vigente campeón de España.

Además, Noya se mostró muy ilusionado por esta prueba. "Conozco mucha gente que ya ha participado y siempre me han hablado muy bien de esta carrera. Hay un nivel excelente y una participación increíble, desde la gente que lucha por ganar hasta el que hace el primer triatlón de su vida. Siempre es interesante competir en casa, después de todo el año viajando, y estar en contacto directo con el público. El ambiente será espectacular", explicó.

Por su parte, quiso hablar de su temporada en el Campeonato del Mundo donde el británico Alistair Brownlee se mostró intratable. "Brownlee ha tenido muy pocos puntos débiles, pero la temporada ha sido excelente y la motivación para 2010 está muy clara, volver a ser campeón del mundo", comentó.

Finalmente, el triatleta español destacó el alza que está viviendo este deporte en España. "Se nota en pruebas como la de Barcelona, con muchísima gente compitiendo. El triatlón está creciendo mucho, y poco a poco se va apreciando mayor interés mediático", concluyó.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por