MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya ha declarado en la rueda de prensa previa a la Copa de Europa Premium, que se disputará el domingo en Banyoles (Girona), que le gusta "el circuito" y porque cree que va a ser "rápido".
Del mismo modo, ha declarado que es "la primera vez" que compite en Banyoles ya que había oído hablar "muy positivamente de la localidad y del circuito". También ha dicho que ha estado reconociéndolo y que tenía "un lago y un lago muy buenos" para realizar la prueba.
"El circuito no tiene curvas destacadas, esto va a hacer que la carrera sea rápida. Mi objetivo está en rendir al 100% en las Series Mundiales de Londres, en Banyoles quiero disfrutar del circuito y la competición, sin demasiada presión, será un test para afrontar las series mundiales de la próxima semana", concluyó Gómez Noya.
Carolina Routier, otra de las triatletas españolas presentes en la Copa de Europa Premium ha declarado que se siente "muy orgullosa" de poder competir en su "localidad". También ha afirmado que competir en casa la añade "un poco de presión". La triatleta española ha declarado que se conformará con poder hacer "un Top 10 en la prueba" y con poder disfrutar "del circuito".
Otro de los que ha estado en esa rueda de prensa ha sido Todd Leckier,que ya conocía la localidad de Banyoles ya que ya había asistido a dos 'training camp' El inglés ha asegurado estar "contento de competir" en la localidad catalana. También ha señalado que le gusta" la ciudad y el circuito".
"En Inglaterra el triatlón es un deporte que está en auge y más con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Además, tenemos a dos triatletas que están entre los favoritos, y esto anima a que se conozca mas el deporte, aunque la presión cae sobre ellos", finalizó el triatleta británico.