Triatlón.- Gómez Noya: "Voy a hacerlo lo mejor posible para ser campeón, pero no dependo de mí mismo"

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 21:53

KITZBUHEL (AUSTRIA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha declarado tras haber sido segundo este sábado en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Kitzbühel (Austria), que aunque espera hacerlo "lo mejor posible" en la última prueba de Budapest, la victoria final no depende de sí mismo.

"Está claro que voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ser campeón pero no sólo dependo de mí mismo", ha declarado el ferrolano, que es segundo en la general por detrás del alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008.

Para poder alzarse con la corona, el gallego deberá ganar en Budapest y que el alemán Jan Frodeno no quede entre los tres primeros. Gómez Noya llegará a la capital húngara con dos victorias (Hamburgo y Londres), un segundo puesto (Kitzbuhel) y una duodécima plaza (Seúl). Por su parte, Frodeno ha conseguido un triunfo (Seúl), un segundo lugar (Hamburgo) y dos terceros (Londres y Kitzbühel).

"Así es el sistema de puntuación y hay que aceptarlo", ha reflexionado Gómez Noya nada más bajar del podio de Kitzbuhel, donde se ha mostrado "contento" con el segundo puesto conseguido, a pesar de haber sido sancionado por haber dejado el casco a más de medio metro de su bicicleta en la transición.

"No sé el motivo de la sanción, no lo entiendo. De todas formas, no hubiera cogido a Hayes, que me llevaba más de 40 segundos de ventaja. Eso sí, he tenido que ganar dos veces a Frodeno: antes de la penalización y después", ha explicado el triatleta.