MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Marisol Casado, valoró el "cambio social" que se está viendo en el país y destacó que éste afecta "incluso a la práctica deportiva de las mujeres".
"Hoy en día hay un 10% de mujeres en cargos directivos en España, pero estamos inmersos en un cambio social muy importante en nuestro país y para que estos cambios avancen son claves la Ley de Igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral", declaró, en su participación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid unas jornadas sobre mujer y deporte organizadas por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Marisol Casado, que también es presidenta de la ETU (Unión Europea de Triatlón) y de la Comisión Mujer y Deporte del COE (Comité Olímpico Español), además de tesorera de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y de la Asociación Iberoamericana de Triatlón, considera que los cambios afectan tanto a los hombres, que "tienen que concienciarse" igual que las mujeres, en su caso de que tienen "el mismo valor que los hombres".
"Las mujeres que estamos en cargos directivos tenemos que ser mentores de otras mujeres. Nuestro ejemplo es muy importante para otras mujeres que necesitan dar un último paso para aceptar cargos directivos de toda índole", destaca.
Por otra parte, respecto a la participación de mujeres en el equipo olímpico español en los Juegos de Pekín 2008, recordó que en Atenas 2004 "hubo un 43 por ciento de mujeres en el equipo, una cifra que podría superarse en la cita de la capital china".
"Las mujeres que representen a España se habrán clasificado por méritos propios en sus correspondientes deportes, no es una decisión del COE llevar a más o menos mujeres a los Juegos", sentenció.