MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jinete español Ortiz de Urbina se convirtió en el protagonista de la décima jornada de carreras de la Temporada de Otoño del Hipódromo de la Zarzuela, tras conseguir, de manera aplastante, la victoria en la carrera más importante de la jornada, el Premio Villamejor-Caja Madrid, en un día en el que volvió a destacar José Luis Martínez, que ha ganado al menos una carrera cada uno de los 10 domingos de esta temporada.
Con esta victoria, el propietario Abajo ha logrado en un mes vencer en dos grandes premios, hoy en el Villamejor con 'Bannaby' y la semana pasada en el Blasco con 'Prince D' Orange', además de ser tercero y segundo, respectivamente, con esos mismos caballos, en el Memorial y en el Hispanidad.
En la primera carrera, Premio Turismo de Galicia sobre 1.400 metros, la victoria fue para 'Bolombo', que con la monta de Borja Fayos cumplió los pronósticos que le daban como uno de los favoritos, seguido de 'Amphiteatre' y 'Manquepu', segundo y tercero respectivamente.
'Madrugar' con la monta de Jarkovsky, ganó al debutante 'Lass Prince' y al favorito 'Artium', segundo y tercero, en la segunda carrera, Premio Expansión, disputada sobre 1.600 metros.
El Premio New Urban Concept, correspondiente a la tercera carrera, fue uno de los más emocionantes, con el triunfo, muy ajustado, de 'Maquiavelo' sobre 'Reddy Boy'. Montenegro, jockey del primero estuvo a punto de verse sorprendido cuando parecía que ganaba fácilmente, por Martínez, que empujó su montura con mucha fe.
En el Premio Nissan, cuarta carrera sobre 1.750 metros, y sobre la que recayó la apuesta Lototurf, el protagonismo fue para el jockey español José Luis Martínez, que con la monta de 'Xuur' se impuso a 'Dalvo' y 'Lord Vell', y sigue segundo en la estadística a 7 victorias de distancia de líder Fayos.
Además, en la carrera más importante de la jornada, el Premio Villamejor- Caja Madrid, correspondiente a la quinta carrera, destinada a caballos y yeguas de tres años sobre 2.600 metros, se impuso de manera incontestable 'Bannaby', con la monta del jockey español afincado en Inglaterra Ortiz de Urbina, seguido de 'Palamoss', que arrebató el segundo puesto a 'Nurenieva' en el poste de llegada.
Finalmente en la última prueba, Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras (AEPCC), sobre 1.000 metros, disputados en línea recta, venció 'Appa', aprovechándose del poco peso que llevaba, a 'Equinox Bleu', con 10 kilos más en la montura.