El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa

RFETM - Archivo
Publicado 12/05/2019 10:14:36CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Cartagena se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina de tenis de mesa, tras la disputa de la vigésima segunda jornada, por lo que suma su decimonoveno título en una temporada en la que también ha conquistado la Copa de la Reina y la Ettu Cup.

En el partido adelantado de la jornada, el UCAM Cartagena se impuso por 1-4 a las vigentes campeonas del Girbau Vic TT, que finalizaron cuartas con plaza para jugar la Ettu Cup la próxima temporada. Además, el Hotel Museo Patria Chica Priego TM se impuso por 4-1 al Asssa Alicante, uno de los equipos revelación que acaba en tercera posición.

Por su parte, el Tecnigen Linares se queda con el subcampeonato de liga y terminó la campaña cediendo en la pista del Suris Calella, octavo en la clasificación, por 4-1.

En la quinta posición acaba el Irún Leka Enea, que se despidió con victoria ganando a domicilio al Covicsa CTT Santa Eularia, que finalmente logró la salvación terminando en la décima posición. Cerrando plazas de Ettu Cup, en la sexta plaza, las gallegas del Arteal ganaron en casa al Balaguer Villart Logistic (4-1), que con la derrota ocupa plaza de descenso.

A las puertas de Europa se quedó el CDTM Rivas, con los mismos puntos que Calella y Priego. Las madrileñas ganaron en casa (4-1) a las gallegas del Cidade de Narón, que ya hacía unas jornadas conocían su descenso a División de Honor.

Contador

Para leer más